Saltar al contenido

El beso pintura en 10 obras famosas de la historia


El beso pintura


El beso pintura desde los más apasionados a los más dulces es un tema recurrente en la historia del arte, donde los artistas dan rienda suelta a su creatividad para recrear un momento que refleja los sentimientos humanos.

Por ello se han seleccionado una lista de obra importantes y representativas del tema del beso. Existen infinidad de artistas tanto escultores como pintores que han usado el tema del beso como inspiración.

Por ello, te traemos una lista de obras famosos donde el beso es el protagonista.


🎨+ de 10 Pinturas famosas el beso 🎨


el beso en la historia del arte, el beso, beso pintura, arte y el beso, historia del beso, el beso, cuadro original el beso, mejor cuadro del beso, historia del beso en el arte

Pintura el beso de klimt


El beso pintura de klimt Gustav, es una de las pinturas más conocidas de este artista austríaco en 1907. La obra es un claro reflejo del estilo Art Nouveau, realizada en óleo sobre tela con detalles y decoraciones con hojilla de oro que le da un toque dorado a sus pinturas.

La pintura el beso de Gustav es una clara representación del placer y unión entre un hombre y una mujer a través de un beso. Por ello los cuerpos de los amantes aparecen como si se fundieran mutuamente creando un espacio íntimo que los separa del resto del cuadro.

Junto a ellos flores y plantas que parecen brotar de las figuras aludiendo la energía y vida de los cuerpos.

La pintura el beso de klimt original, se encuentra en el palacio de Belvedere, donde se puede ver una amplia colección de 24 obras de este artista además del beso de klimt.

El palacio de Belvere se encuentra en ubicado en Viena (Austria). Posee en su interior unas 240 obras de diferentes artistas principalmente austriacos, distribuidas por temáticas entre sus 7 salas de exposición permanente.

Asimismo este palacio constituye uno de los museos más hermosos del mundo. Además de pintura también se pueden encontrar esculturas.

Finalmente esta obra es una de las que lleco al artista al éxito después de un periodo de crisis creativa siendo una de las primeras obras de su periodo dorado, fue comprada antes de terminarla y batió récord en venta, la obra es prácticamente considerada tesoro nacional por el museo.

el beso de picasso

El beso de Picasso


La pintura el beso de Picasso, es una de sus obras importantes creada a pocos años de su muerte en 1969.

Además, se trata de una pintura caracterizada por un fuerte dramatismo de la línea, que resalta la pasión de los amantes. Esto hace que esta pintura esté llena de una fuerte carga sexual y erótica como muchas de sus obras.

El beso en la obra de Picasso es un tema recurrente así que se puede encontrar muchas obras de este tipo.

El beso de Lichtenstein, el beso en la historia del arte, el beso, beso pintura, arte y el beso, historia del beso, el beso, cuadro original el beso, mejor cuadro del beso, historia del beso en el arte

El beso de Lichtenstein


Roy Lichtenstein es un artista norteamericano y uno de los principales exponentes del Popart junto con Andy Warhol.

El beso Roy Lichtenstein, fue creada en 1962 y al igual que el resto de sus obras su pintura es sencilla pero con significados profundos.

Actualmente, la obra de Roy Lichtenstein el beso, forma parte de la colección privada de una galería japonesa.


El beso pintura Francesco Hayez


Esta pintura titulada el beso fue creada en 1859 por el pintor italiano Francesco Hayez, de la cual pintó varias versiones.

La importancia de esta obra esta en ser una pieza representativa de estilo romántico en Italia, encargado por Alfonso Maria Visconti di Saliceto.

Actualmente es obra se encuentra en la colección de la Pinacoteca de Brera en Milán.

Asimismo, esta obra se ha visto como un símbolo de amor y libertad patriótica. Debido al color de la ropa de los amantes y la tela blanca de fondo, las cuales constituyen los colores de la bandera italiana


Pintura el beso de Romeo y Julieta


A continuación un grupo de obra que describen la historia romántica de Romero y Julieta de William Shakespeare. Donde un hombre y una mujer de familias enemigas se enamoran y llegan a un trágico final.

  • The Death of Romeo and Juliet (1884-87) de Gustav Klimt.
  • Romeo and Juliet (1876) de Frank Dicksee.
  • Pintura de Romeo and Juliet on the Balcony (1889) de Julius Kronberg.
  • Obra Romeo and Juliet (1879) de Wilhelm Trubner.
  • The Last Kiss of Romeo and Juliet (1823) Francesco Hayez.
  • Visiting the tomb of Romeo and Juliet (1870) Tranquillo Cremona.
  • Romeo and Juliet (1968) de Toshiaki Kato.
  • Lovers in Woods de Kinuko Y. Craft
el beso dejudas de giotto, el beso en la historia del arte, el beso, beso pintura, arte y el beso, historia del beso, el beso, cuadro original el beso, mejor cuadro del beso, historia del beso en el arte

El beso de Judas pintura de Giotto


Este pintor italiano llamado Giotto di Bondone se dice que es uno delos primeros artistas en pintar el beso con su obra La Reunión de Ana y Joaquín en la Puerta Dorada

Sin embargo, hemos seleccionado el beso de Judas Por la importancia que tiene la escena desde el punto de vista histórico religioso.

En esta obra el artista logra plasmar la confusión y algarabía del momento, con la multitud enfurecida con paños y antorchas en sus manos.

Asimismo, esta pintura data del 1304-06 y se trata de un Fresco., cuyas medidas son 200 cm x 185 cm en Capilla de los Scrovegni en Padua.

el beso de August Rodin, el beso en la historia del arte, el beso, beso pintura, arte y el beso, historia del beso, el beso, cuadro original el beso, mejor cuadro del beso, historia del beso en el arte

August Rodin


Esta vez se trata de una escultura del artista francés August Rodin, famoso por sus esculturas en mármol, llenas de vida.

Esta escultura data de 1888 a 1898, representa a Paolo y Francesca 2 personajes de la divina comedia, en el momento en que fueron descubiertos por el esposo y a la vez hermano de Paolo en su infidelidad.

El artista realizó versiones anteriores de esta obra en yeso, terracota y cobre.

Actualmente se encuentra en el Museo de Rodin en París

el beso de antonio canova, el beso en la historia del arte, el beso, beso pintura, arte y el beso, historia del beso, el beso, cuadro original el beso, mejor cuadro del beso, historia del beso en el arte

Antonio Canova


Su obra del Beso es una escultura de Cupido y Psique (1787 y 1793), una obra en mármol, llena de erotismo y sensualidad.

Ciertamente es una escultura con movimiento donde se siente el cariño con que Cupido toma con su mano la cabeza de Psique y la abraza con su brazo izquierdo. Mostrando el momento previo al beso lleno de deseo.

el beso de rene magritte, el beso en la historia del arte, el beso, beso pintura, arte y el beso, historia del beso, el beso, cuadro original el beso, mejor cuadro del beso, historia del beso en el arte

René Magritte


Un pintor que busca en cada obra una contradicción, que muestra en sus obras con un toque de ironía en sus imágenes sugerentes y misteriosas.

Así su obra los Amantes, muestra el beso de una pareja que tapan sus rostros con una sabana cuando se besan. Porque se tapan la cara no está claro, quizás para ocultar su identidad o tal vez es una muestra de la imagen reticente de su madre que se suicidó cuando el pintor apenas tenía 14 años y fue encontrada con la cabeza cubierta con su propio camisón.

el beso de munch, el beso en la historia del arte, el beso, beso pintura, arte y el beso, historia del beso, el beso, cuadro original el beso, mejor cuadro del beso, historia del beso en el arte

Edward Much


Para este pintor EDVARD MUNCH no existen los términos medios y representa a las mujeres como santas y virginales o como fieras y seductoras, un tema muy común en muchas de sus obras.

En su pintura del beso este artista muestra la relación entre hombre y mujer, donde claramente se siente el deseo sexual y el miedo de amar, que logra mediante una fusión ambigua de los cuerpos de ambas figuras donde se juntan y al mismo tiempo parecen anularse entre sí.

Asimismo, las imágenes en su obra del beso están en el límite de la figuración y la abstracción, entre el deseo y la destrucción mutua.

el beso de chagal, el beso en la historia del arte, el beso, beso pintura, arte y el beso, historia del beso, el beso, cuadro original el beso, mejor cuadro del beso, historia del beso en el arte

March Chagal


La obra de los Amantes azules de Marc Chagall de 1920, es una clara muestra de la mezcla de estilos entre fauvista, expresionista y surrealista, donde una vez más muestra los temas del amor entre los amantes ajenos al mundo y a los problemas que les rodean sin perder nunca la esperanza.

Un tema que apareció en sus obras en 1915 en la obra el cumpleaños. Donde los personajes parecen flotar en el aire, como una metáfora del amor.

En su obra los Amantes el azul es el color predominante, rodeando las figuras de flores para trasmitir la ternura de la pareja, un símbolo de paz, tranquilidad y pureza en comparación con los tiempos turbulentos que vivió en la Unión Soviética.

Asimismo, esta obra pertenece a un grupo de obras donde el tema del amor es recurrente.

El color le sirvió para transmitir la dulzura e intensidad de la juventud, donde mezclo azules brillantes, con amarillos y tonos púrpuras. Además de imprimir a las formas de un aire etéreo.


Imágenes de pintura del beso en Pinterest


🎨 La historia del beso en el Arte 🎨


La historia del beso en el arte, se puede encontrar en muchas obras anteriores del renacimiento, representando el amor a través del beso.

Muchas obras del neoclasicismo representa a los dioses griegos en situaciones amorosas, después del renacimiento los amantes suelen ser parejas de obras como Romeo y Julieta, la divina comedia, o parejas desconocidas, parejas de mujeres o personajes de comics, etc.

Se pueden encontrar obras en esculturas, pinturas y dibujos, unas más realistas que otras, pero todas llenas de pasión.

También puedes conocer otras obra muy interesantes en el siguiente vídeo.


BLOG DE ARTE



Los mejores cursos de dibujo, ilustración diseño, fotografía y vídeo.