Saltar al contenido

Los 10 mejores cursos en Dirección de arte

Curso en Dirección de Arte

Cuando deseas convertir una idea en un recurso multimedia sea una imagen, una fotografía o una animación; necesitas poder organizarte para crear un concepto solido que te permita dar un resultado solido a tu proyecto.

Aquí interviene la dirección de arte que básicamente es darle salida visual a tus ideas sea para: crear fotografías de moda, un cortometraje, una Motion Graphics, o una animación 3D. Para ello se requiera organizar los conceptos que giran alrededor de tu idea, armar muchas veces un storyboard, llevar una bitácora de las ideas y objetos que te inspiran y al final lograr el resultado final requerido.

A continuación, te muestro una breve reseña de varios cursos de dirección de arte la mayoría de nivel iniciación para que puedas elegir según a lo que necesites.

Lo más importante de estos cursos está: en observar el proceso de la dirección de arte y como los enfrentan cada uno de los profesionales que dictan los cursos en dirección de arte.

Te recomendamos que elijas él más a fin a tu objetivo y que tengas suficiente dominio de los programas de diseño e ilustración que algunos cursos poseen.


Mejores Cursos en Dirección de Arte:


Un curso de Everything .Is, Director de arte y CGI artist

En este curso aprenderás a convertir una idea en arte, aprovechando el uso de objetos cotidianos o encontrados para fotografiarlos y editarlos con un programa de edición fotográfica. El objetivo final es que esas imágenes sirvan para anuncios publicitarios.

Para ello conocerás como armar un bodegón, fotografiarlo y retocar tu imagen, realizar bocetos previos de tu idea.

Al terminar este curso podrás armar un bodegón a partir de materiales diversos que comuniquen una idea.

Este curso no habla sobre técnicas de iluminación, ni composición.

¿Para quién es este curso?

Es un curso ideal para principiantes,

🎖️ 73% de satisfacción 👨‍🎓 548  alumnos 📚 11 Lecciones (1h 25m), 7 Recursos adicionales (3 archivos).

Un curso de Goster, Diseñador

Mediante este curso aprenderás a realizar un diseño a partir de una tapa de un disco para un grupo musical que puede ser de su preferencia, partiendo de la idea, determinará el estilo de la música, a investigar el estilo y la historia, a realizar los primeros bocetos para el grupo, para poder empezar a dar forma a tu diseño.

Aprenderás a crear una imagen que despierte emociones y que refleje al grupo y su estilo e influencias.

De forma lúdica Goster te ayudará a darle vida a tus ideas, jugar con las tipografías y las imágenes, usando el collage como medio para armar tu composición y trucos para que tu resultado sea más original.

Cuando el diseño de tu portada y contraportada este listo podrás llevarlos a imprimir siguiendo las recomendaciones.

Como proyecto final deberás diseñar una portada de un libro que se identifique con la música e inspire.

Disfrutarás la manera en que trabaja este artista, con explicaciones sencillas y concisas.

¿Para quién es este curso?

Este es un curso ideal para diseñadores gráficos, ilustradores y personas interesadas en el diseño de portadas para disco.

🎖️ 98% de satisfacción 👨‍🎓 804 alumnos 📚 15 Lecciones (2h 57m), 21 Recursos adicionales (16 archivos).

Un curso de Carlos Dordelly, Diseñador gráfico

En este curso este director de arte te enseñará a crear el lenguaje visual que usarás para tu canal de YouTube, partiendo de un esquema sencillo del proceso de producción, haciendo uso de plantillas para hacer más rápido el proceso.

Este curso constituye una mezcla entre branding y animación 3D, en que podrás crear una identidad gráfica para cualquier medio audio visual. Aprenderás a tomarle importancia a la imagen del canal en cuanto al avatar, header y miniaturas de los vídeos.

Te enseñará a organizar tu información en tu PC usando el programa de Pure Ref, gestionarlas y modificarlas en moodboards.

Aprenderás a crear tus bocetos, organizar tus ideas, crear tus plantillas de trabajo, conocer las bases de la animación 3D, crear renders y prerenders que te ayudarán a trabajar más rápido.

Al finalizar crearás piezas gráficas para tu canal de YouTube.

¿Para quién es este curso?

Para este curso es necesario tener conocimientos básicos de Adobe Photoshop, Illustrator y cinema 4D. En consecuencia se trata de un curso ideal para diseñadores y animares gráficos.

🎖️ 96% de satisfacción 👨‍🎓 628  alumnos 📚 33 Lecciones (5h 26m), 35 Recursos adicionales (21 archivos).

Un curso de Mónica Reyes Samanamú, Diseñadora gráfica y directora de arte.

Con este curso aprenderás a dirigir proyectos de branding de gastronomía, ensenándote a crear u toda una identidad visual alrededor de un marca gastronomica.

Aprenderás todo lo que necesitas saber sobre branding y dirección de arte. Empezando por conocer el proceso para desarrollar tu proyecto, partiendo de la idea, pasando por el diseño previo según el presupuesto del cliente, calcular los costos del proyecto por el número de horas dedicadas, decidir si es necesario o no contratar otros profesionales y como organizar cada fase del proyecto.

Te enseñará a identificar la personalidad de la marca, crear un moodboard que te sirva de inspiración, establecer la paleta de color de tu proyecto, crear tu logotipo definir las tipografías y armar todo para presentarlo a tu cliente.

Al finalizar deberás presentar un proyecto gastronómico de tu preferencia siguiendo los lineamientos aprendidos.

¿Para quién es este curso?

Este es un curso para diseñadores, emprendedores y directores de arte. Para realizar este curso debes contar con conocimientos básicos de Adobe Photoshop e Illustrator o cualquier otro programa de edición de imagenes.

🎖️ 100% de satisfacción 👨‍🎓 779  alumnos 📚 19 Lecciones (2h 41m), 11 Recursos adicionales (1 archivos).

Un curso de Typewear –un estudio mexicano de ilustración.

Con este curso aprenderás a contar historias potentes de forma creativa, para desarrollar que te sirvan para desarrollar tus campañas publicitarias, aprenderás de forma eficaz a crear tu proyecto siguiendo una metodología bien estructurada, enfrentarte a un briefing, definir tus ideas y presentar tu proyecto a un cliente.

Te enseñarán su guía para estructurar tus ideas, lo que ellos llaman Mr White, te ayudarán a definir la escala cromática y a crear tu propia tipografía partiendo del dibujo de una letra. Asimismo, crearás un conjunto de elementos iconográficos, personajes, para darle vida a tus proyectos.

 Se trata de un curso bastante completo que va desde la idea hasta la presentación final para un cliente, compartiendo su trabajo y sus ideas para que puedas desarrollar su brief, para desarrollar su material gráfico visual.

con toda la información recopilada podrás armar tu campaña y darle vida a través de todo tipo de soporte para darle fuerza a su soporte.

Al finalizar tendrás los conocimientos necesarios para crear tu propia campaña publicitaria aplicando técnicas de ilustración y lettering para descubrir y desarrollar tus propios proyectos de diseño.

¿Para quién es este curso?

Un curso para publicistas, diseñadores e ilustradores, se recomienda manejar programas de diseño e ilustración.

🎖️ 100%  de satisfacción 👨‍🎓 1115 alumnos 📚 16 Lecciones (3h 9m), 23 Recursos adicionales (11 archivos).

Un curso de Park | Creative Studio, Directora creativa

Aprenderás a realizar una campaña de moda ficticia, a manejar un proyecto de dirección de arte para un proyecto de moda de fotografía, desde la idea hasta su presentación final. Donde podrás ver como se deben cuidar los detalles, combinando arte, diseño y fotografía.

Conocerás como puedes empezar tu proceso de investigación, a crear un set de diseño para tomar tus fotografías, como manejar los elementos, los materiales y sus colores y los modelos para la composición de tus imágenes.

Después, deberás realizar la post producción de tus vídeos. Durante este curso tendrás una aproximación general a la dirección creativa orientado a la producción de fotografías para una campaña de moda, comprenderás mejor el mundo de la moda y el diseño.

Empezarás definiendo tus ideas, y creando un moodboard que te sirva de referencia en cuanto a los colores de tu propuesta creativa. Conocerás como puedes arreglar tus elementos y tu modelo en el espacio (acomodar su vestuario, maquillaje, cabello, accesorios y la actitud de tu modelo al posar).

Lograrás realizar varias propuestas y deberás depurar y seleccionar tus fotografías.

Además, deberás realizar tu proyecto pensando desde el principio para que red social va dirigida tu imagen.

Al finalizar deberás ser capaz de crear una campaña sencilla con imanes potentes para tu público y red social que sea tu objetivo.

El planteamiento de este curso te encantará porque te brindará muchos conceptos, ideas y trucos para tomar fotos creativas, construir espacios increíbles con pocos materiales, organizar un set, conocer de cerca como trabaja una editorial de moda, todo bien explicado en forma de ejemplos.

Por los que es en opinión de muchos usuarios un curso muy completo y fácil de llevar.

¿Para quién es este curso?

Este curso es ideal para principiantes, porque te explica conceptos generales de dirección de arte aplicada a crear una campaña para fotografía de moda, fotógrafos, diseñadores o artistas que estén interesados en el tema.

🎖️ 100% de satisfacción 👨‍🎓 1504  alumnos 📚 18 Lecciones (2h 17m), 17 Recursos adicionales (7 archivos).

Un curso de Helio Vega, Creativo, director y diseñador

En este curso aprenderás a crear dirigir tu proyecto de arte a partir de una idea, conceptualizarla y darle salida en una imagen, para crear un motion graphics.

Realizarás 3 proyectos con estilos diversos para aplicar los conceptos aprendidos, observando de cerca como el profesor gestiona y dirige su proyecto. Te enseñará diferentes métodos para gestionar tu proyecto, dibujar un storyboard que se llevará a la animadora gráfica para que le de movimiento y acabado final.

De esta manera convertirás tus ideas en un conjunto de imágenes, visualmente atractivas, partiendo de una idea Helio te indicará pautas que te ayudará a desarrollarla y convertirla en un proyecto de motion graphics.

Una vez que conviertas tus ideas en gráficos animados, conocerás como buscar tus referencias, ordenar las imágenes e ideas, crear tu storyboard.

Los 3 proyectos a realizar serán de: la película de La La Land, un poema visual y la película de animación japonesa Akira.

Este curso se recomienda porque te ayudará a mejorar tu metodología de trabajo, a profundizar tus conocimientos en motion graphics, a crear un stiry board de manera profesional y a sacar ideas creativas y bien logradas para tu proyecto.

¿Para quién es este curso?

Este curso es ideal para diseñadores o personas interesadas en crear animaciones de motion graphics y que tengan conocimientos básicos en Photoshop y After Effects.

🎖️ 99% de satisfacción 👨‍🎓 1574 alumnos 📚 22 Lecciones (3h 54m), 24 Recursos adicionales (14 archivos).

Un curso de Adrián Somoza, Director de arte y diseñador interactivo.

En este curso aprenderás a crear una Landing page, atractiva y funcional para promocionar tu producto.

También te hablará del como es el entorno de trabajo en una agencia y consejos para conseguir clientes como freelance. Como manejar el flujo de trabajo si trabajas en una agencia.

Como planificar tu proyecto, organizar tus ideas y elementos para tu proyecto y al finalizar como llevar a cabo tu trabajo preparar tus piezas para presentarlo al cliente y llevarlo a un concepto final.

Aprenderás a usar la retícula para poder organizar los espacios en tu pagina y realizar sketch previos del mismo.

En si sobre el tema de dirección de arte se queda corto, sin embargo para aprender el proceso creativo del diseño de un pagina de venta en una web es muy recomendado.

Al finalizar presentarás tu proyecto haciendo una Landing page, en base a una app de tu elección.

¿Para quién es este curso?

Para diseñadores, ilustradores o diseñadores webs.

🎖️ 94% de satisfacción 👨‍🎓 2828 alumnos 📚 12 Lecciones (2h 2m), 0 Recursos adicionales (2 archivos).

Un curso de Flaminguettes. Directoras creativas. Ciudad de México, México.

Este curso te inspirará a buscar recursos, objetos inimaginables para tus composiciones, a crear y aprovechar las texturas, a relacionarte de manera diferente con los objetos y a encontrar un proceso creativo que te puede ayudar a realizar cualquier otro proyecto creativo, con explicaciones claras y sencillas para tener otra mirada de los objetos y lograr crear tu propio estilo.
Su método de trabajo es efectivo para organizarse y dar paso a la creatividad, entender un mejor las conexiones conceptuales de los objetos y unirlos para darle a tu proyecto una estética propia y sólida.

Estas dos damas te ayudarán a redescucrir tu creatividad, a procesar tus ideas y transformar los objetos poco convencionales en bodegones actuales y contemporáneos, que luego le podrás agregar movimiento.

El curso empieza con una breve presentación del trabajo de estas dos amigas y sus referentes e influencias, un poco sobre la historia del bodegón y como enfrentarlo desde el punto de vista de la sociedad actual.

Conocerás como llevar una bitácora para reunir tus ideas, bocetos y elementos que te inspiran enfocar tu creatividad para que logres definir el estilo de tu trabajo en cuanto forma y color.
Verás lo que es un breakdown y porque es importante, a preparar tu shooting con la lista de cosas que necesitas para que no olvides nada cuando planifiques preparar tu set.
Una vez en el set observarás el proceso de preparación del escenario, el cuidado en la colocación de los elementos y la importancia de la selección previa de tus colores para tu bodegón. Asimismo, aprenderás a colocar tu iluminación como elemento clave en tu composición.
Como proyecto final realizarás un bodegón partiendo de un concepto contemporáneo del mismo y enfocado a la publicidad de productos.

¿Para quién es este curso?

Este curso es ideal para artistas, fotógrafos, diseñadores o ilustradores con conocimientos intermedio de Adobe Photoshop, After Effects y fotografía.

🎖️ 99% de satisfacción 👨‍🎓 2984  alumnos 📚 22 Lecciones (3h 30m), 18 Recursos adicionales (13 archivos).

Un curso de TAVO, Diseñador

Con este curso aprenderás a dirigir un proyecto de animación partiendo de conocimientos básicos para crear una imagen 3D y utilizando el programa de cinema 4D.

Tavo te contará un poco de su trabajo, te compartirá sus trucos de trabajo, en que consiste el workflow de trabajo de animación, como aplicarles efectos de realidad virtual, iluminación y texturas.

Aprenderás a usar las funciones básicas del programa de cinema 4D, sus herramientas, modificadores, conceptos sobre el comportamiento de los entornos 3D que te servirán para entender cualquier otro programa, aplicar iluminación y texturas.

Serás capaz de realizar tus primeros bocetos, importar tus render, retocarlos en  Photoshop o Illustrator para luego exportar tu proyecto final.

 El proyecto final consistirá en crear una imagen de un bodegón 3D utilizando el programa de Cinema 4D, además necesitarás conocer el manejo básico de programas de VRay, Photoshop o Illustrator.

Se trata de un curso básico para principiantes, que gira alrededor de la animación con cinema 4D, para aprender la parte básica de la animación con este programa.

¿Para quién es este curso?

Ideal para diseñadores o ilustradores que desean introducirse en el mundo de la animación con Cinema 4D.

🎖️ 95% de satisfacción 👨‍🎓 5187  alumnos 📚 16 Lecciones (4h 1m), 8 Recursos adicionales.

Cursos de dibujo online para España, Cursos de dibujo online para México, Cursos de dibujo online para Estados Unidos, Cursos de dibujo online para Colombia, Cursos de dibujo online para Chile.

Cursos de dibujo online que puedes ver desde cualquier lugar del mundo, España, Estados Unidos, Chile, Argentina, Venezuela, Colombia, América del sur, China, Corea no importa si estas de viaje o en casa podrás hacer tu curso mientras tengas conexión de internet una computadora y tus materiales para dibujar.


Cursos online con Domestika

  • 📚 Variedad de Lecciones amenas y sencillas
  • 📜 Recursos adicionales para descargar
  • 👨‍🎓 Gran comunidad de alumnos
  • 😊 Satisfacción
  • 👉 ACCESO 24h / 7h de por vida
  • ⏳  Online a tu ritmo
  • 🎥 Videos HD Audio: Español
  • 🎦 Subtítulos en Español, Inglés, Portugués
  • 👁️ Descuentos packs
  • 🏅 CERTIFICACIÓN:  opcional con empresa americana Domestika 

Si estás pensando en convertirte en un director de arte es importante que consideres los conocimientos previos que necesitas para convertirte en un director de arte.

¿Qué hace un director de arte?

Pensar en los códigos visuales más efectivos para comunicar la idea o conceptos para un fin que puede ser publicitario.
Dirigir el trabajo del equipo que va a colaborar en diferentes áreas de un proyecto.
Convertir un concepto publicitario en una imagen, video, animación concreta adaptándolo a los formatos y a medio donde será utilizado.

¿Qué conocimientos debe tener un buen director de arte?

En general un director de arte debe tener amplios conocimientos en historia, semiótica, narración, diseño, composición visual, composición visual y combinación de colores, fotografía, animación edición de video, guion gráfico, saber crear storyboard, ser organizados, iluminación, ser creativos y meticulosos.

Un director de arte no surge de la noche a la mañana hace falta experiencia y tiempo para poder integrar diferentes disciplinas y poder llevar a cabo un proyecto a buen término, sobre sus hombros recae la responsabilidad de que el proyecto tenga éxito o no.

Libros para aprender a dibujar recomendados


Los mejores cursos de dibujo, ilustración diseño, fotografía y vídeo.