Saltar al contenido

Las mejores escuelas de artes visuales en Colombia

Conoce las escuelas de artes visuales en Colombia para ni帽os y j贸venes y las universidades de bellas artes en Colombia para especializarte.


Escuelas de artes visuales en Colombia


A continuación las escuelas de artes visuales en Colombia en algunas de las universidades más importantes tanto por su calidad como por su antigüedad.

Además, muchas de estas universidades son públicas por lo que sus matrículas son muy baratas, algunas tienen disponibles cursos libres para cualquier persona sin ser estudiantes de ninguna carrera.

A continuación te comparto los enlaces de las universidades y los enlaces directos a las facultades de artes de cada universidad Colombiana.

Ciertamente, al final te colocamos 2 universidades que se consideran las mejores, que son la universidad de Antioquia y la Universidad Nacional de Colombia en su sede Bogotá.


Academias de artes en Colombia


La Universidad del Cauca fue fundada en 1827 y en el año 2013 se le otorgó una acreditación institucional en el 2013.

Además, esta institución posee una variedad ofertas académicas en diferentes areas de conocimeinto. Sin embargo en el área de las artes solo cuenta con licenciatura en artes y Maestría en Música.


Universidad del Tolima


Se trata de una universidad publica con sede en Ibagué la capital de Tolima, tiene carácter autónomo y fue creado en 1945.

Cuenta con un programa de licenciatura en artes plásticas y visuales,

Esta institución fue creada en 2014, con un campus de 16.500m2 y estacionamiento subterráneo.

Esta universidad cuenta con una facultad de bellas artes que imparte en sus programas de licenciatura tales como: Licenciatura en Música, arte dramático, artes plásticas, danza, música. Asimismo, cuenta con estudios adaptados al espacio europeo.

Además, cuenta con cursos libres en artes que puedes realizar sin estar cursando ninguna carrera.

Cuenta con programas de licenciatura en artes visuales y música. Se trata de una universidad pública financiada por el estado, con sede oficial en Bogotá.

La universidad de Antioquia es considerada una de las instituciones más reconocidas de Colombia fundada en 1803 y ubicada en la ciudad de Medellín.

En su Facultad de Artes puedes encontrar licenciaturas en: Arte Dramático, Artes Plásticas, Licenciatura en Artes Escénicas, Licenciatura en Danza, Licenciatura en Artes Plásticas y Licenciatura en Música.

Se trata de una universidad privada fundada en 1992, cuenta con licenciaturas en diseño gráfico y diseño industrial. Su sede principal se encuentra en Medellín.


Universidad Nacional de Colombia


Cuentas con una escuela de Escuela de Artes Plásticas y Visuales para estudios de pregrado, postgrados en diseño y artes, maestría en arte y doctorado.

Los programas de educación superior al pregrado están orientados a profesionales de artes con cierta trayectoria artística.

Esta es una de las universidades más importantes de Colombia es una universidad pública fundadas en 1867 en el gobierno de Santos Acosta.

Cuenta con varias sedes sin embargo solo la sede de Bogotá cuenta con una Facultad de arte.


MEJORES CURSOS ONLINE DE ARTE, DISEÑO Y FOTOGRAFÍA



GUÍAS DE MATERIALES DE BELLAS ARTES



BLOG DE ARTE