Saltar al contenido

Tienda de materiales de Arte

Todos los materiales de arte que necesitas para Pintar y Dibujar

Bienvenidos a la tienda de la web siamgodh.com, donde te brindamos una selección de materiales y artículos de arte, clasificados según su utilidad y uso.

Te invitamos a explorar la Tienda online y Comprar Aquí tus materiales de arte seleccionados y clasificados según su utilidad y uso.

Realiza tu compra segura en la plataforma de Amazon.

Nosotros te ayudamos a elegir el mejor material según a lo que necesites.

Encuentra desde lo más económico hasta lo más fino para profesionales.

Artina Siena - Caballete de Pintura de Estudio de pie

Los mejores Caballetes para pintar

Fijadores en spray para dibujo

Si eres nuevo en el mundo del arte, aquí te muestro una breve guía de los materiales de bellas artes que más se utilizan.

Cuando hablamos de Bellas Artes nos referimos a un término utilizado para definir el arte por su belleza y valor estético obviando tal vez el valor dado por la manera en que logra satisfacer las necesidades o expectativas de quien la mira. Podemos encontrar las raíces de las Bellas Artes en el dibujo, la pintura, la escultura y el grabado.

La compra de materiales de bellas artes es una cuestión de preferencias personales de acuerdo a sus intereses creativos, los requisitos técnicos de lo que pretende realizar y obviamente tener el dinero para adquirirlo. 

Por lo general los materiales para bellas Artes pueden ser algo costosos, por eso siempre se recomienda saber siempre que es lo que se necesita para no desperdiciar dinero en cosas que no se van a necesitar. 

¿Cómo saber que comprar cuando necesitas cuando se trata de materiales de bellas artes?

Cuando compras materiales de bellas artes, habrás observado que por lo general estos vienen al menos en 2 diferentes niveles: los que vienen dirigidos al estudiante y los que vienen dirigidos al artista.

Cuando apenas se está comenzando en el mundo de las artes eres considerado un principiante, por lo que debes sentirte tentado a comprar materiales para artistas de nivel estudiantil, ya que los mismos tienen un menor costo en relación a los materiales para artistas.

Si bien el costo de este tipo de material es más atractivos, se debe tener claro que aunque la calidad del material de bellas artes dirigido a estudiantes sea buena, esta no será tan buena como la de aquellos materiales de arte de calidad para artistas.

Entonces al comprar materiales de bellas artes  de calidad estudiantil, no se puede esperar en la mayoría de los casos, obtener los resultados con calidad de artista que pudieras obtener con materiales de mayor calidad, lo que en algunos principiantes puede generar frustración y decepción dependiendo de la expectativa creada en torno al producto final creado.

Pero esto no significa que debas comprar lo más caro en materiales de arte dirigidos al nivel de un artista, solo se claro con lo que quieres, con lo que buscas y sobre todo con lo que te permita tu billetera. A la hora de comprar recuerda que dependiendo del nivel del material que pidas, así será el precio, y estos son factores a tomar en cuenta al comprar materiales de arte.

ENCUENTRA Y CONOCE los materiales de bellas artes que puedas necesitar para realizar tus trabajos de dibujo y pintura, con guìa de compras.

Materiales de bellas artes que puedes necesitar.

Si apenas estas comenzando en un arte, es probable que no tengas claro qué tipo de materiales debas probar primero, y eso es normal, ya que hoy en día existen muchas maneras de hacer arte, lo que implica que hay muchos materiales de arte de donde elegir, aunque siempre se puede iniciar con las herramientas básicas que son un lápiz y un trozo de papel y un lápiz.

Lista de Materiales populares dentro de las bellas artes de dibujo y pintura:

  • Pintura con acrílico: Se usan de diferentes maneras para crear diferentes estilos de arte, como el fotorrealismo y el abstracto. Para pintar con acrílicos necesitas disponer de una serie de materiales propios del arte, como son:
  • Pintura acrílica: Es una compra obvia, bien en tubos y frascos, se pueden comprar individualmente o en juegos, vienen en diferentes colores y marcas. Ejemplo de marcas son Acrílicos Golden Heavy Body Artist, Acrílicos Profesionales Winsor & Newton, Acrilicos Liquitex para cuerpos pesados.
  • Pinceles: Son los mejores amigos del artista; algunas de las marcas más reconocidas son: Pinceles de celdas naturales Princeton Series 5400, pinceles Loew Cornell, pinceles Princeton Snap.
  • Lienzo, madera o papel: Los más populares son los lienzos, aunque existen otras superficies para trabajar acrílicos como los son madera, papel, metal, plástico entre otros.
  • Una paleta: Es donde se van a mezclar las pinturas, las más utilizadas son: Paleta de acrílico transparente Blick, Paleta Premier Masterson Sta-Wet, Paleta cubierta de blick.
  • Trapos o toallas de papel.
  • Recipiente donde echar agua.
  • Jabón para pinceles: Se deben comprar jabones especiales para limpiar y acondicionar los pinceles. Dos de los más conocidos son: The Masters Brush Cleaner and Preserver y EZ Air Brush Cleaners.
  • Barniz: Se debe agregar al terminar una capa de barniz, el cual le servira de protección y ayuda para unir químicamente la pintura al lienzo. Los hay brillante, satinado y mate.
  • Acuarela: Dan más posibilidades para la autoexpresión creativa y puede resultar también una opción de bajo costo.

Materiales esenciales para pintar con acuarela:

  • Pinturas: Vienen en 2 tipos; tubos y bandejas, las  puedes conseguir además para 2 tipos de niveles: estudiante y artista. Las acuarelas más solicitadas a la hora de comprar son: bandejas de acuarelas profesionales de Winsor & Newton, acuarela de artistas franceses Sennelier, tubos de acuarelas profesionales Winsor & Newton.
  • Pinceles: 3 opciones deben considerarse al comprar pinceles para acuarela; cabello, tamaño y forma. Los de cabello son los más costosos pero los mejores para pintar con acuarela.
  • Papel de acuarela: disponibles en hojas, blocs o pliegos. Papel de acuarela de arcos, libretas de papel para acuarela Strathmore.
  • Paleta: La mayoría son de plástico o cerámica. Las más solicitadas son: Paletas redondas de porcelana, Caja de paleta plegable Blick, Paleta de porcelana Stephen Quiller.
  • Jabón para pinceles.
  • Pintura al pastel: Es una de las expresiones de bellas artes más extendida entre el dibujo y la pintura y se pueden conseguir de 4 formas;  pasteles suaves, pasteles duros, lápices pastel y pasteles al óleo.
  • Colores pastel: Pasteles Rembrandt, tizas de colores pasteles Prismacolor, pasteles Sennelier.
  • Tablero Pastel: se hacen montando papel pastel o de acuarela en un tablero duro, por lo general de masonita, soliéndosele agregar partículas finas de tela o arena para mejorar su diente y textura.

Ampersand Pastelbord, Tableros de papel pastel lijado UArt, Junta de Canson Mi-Teintes.

  • Lona: Es un material más costoso que el papel, pero tienen la textura apropiada para trabajar en mejor condición la pintura al pastel. Estas pueden venir como lonas pre estiradas, tablas de lona, ​​rollos y almohadillas.

Lona de algodón con perfil tradicional de ¾ Fredrix Creative Edge, Paneles de lona Blick,  lona Fredrix.

  • Fijador para pasteles viables: SpectraFix Spray Fixative, Fijador mate viable Krylon # 1306, Fijador viable de Grumbacher.
  • Fijadores para pasteles finales: Barniz Dorado Spray Archival, Fijador Sennelier para pasteles.
error: Content is protected !!