Saltar al contenido

El montaje en la narración de una historia divertida

Conoce porque el montaje es fundamental para crear una historia divertida y atractiva que capte la atención de tú publico en cada uno de tus vídeos

La importancia del montaje en la narración de una historia.

Dejando a un lado la cantidad de personas que conformen tu público, mantenerlos interesados, en lo que quieres contar no es una tarea fácil de lograr, y es mucha más la dificultad, si trabajas sin utilizar ciertos elementos de la narrativa a tu favor.

En este artículo, te explicaremos la importancia del montaje de una historia, para que esta sea más entretenida. De esta manera, lograras llegar a muchas más personas, además claro, de incitarlas a quedarse y seguir la trama de tu historia.

Sin importar que estés iniciando como escritor/guionista, o simplemente te interese este tema, te aseguramos que encontraras de utilidad esta información.

Muchas veces, cuando queremos contar una historia a través de cualquier medio audiovisual, nuestro mayor problema suele ser el enfoque que le damos a nuestra historia. En el caso de que lo que quieras sea plasmar tú historia de manera tal que el espectador, se sienta atrapado o sumergido en esta, tendrás que hacer uso del montaje como una herramienta fundamental dentro de tu narrativa.

El montaje dentro de un guion, no es más que un instrumento que se utiliza para despertar ciertos sentimientos del espectador hacia la historia. En cada escena, capitulo o secuencia de la obra, se necesita un elemento que mantenga al público a la espera de algo.

Siempre que hablemos de un guion, tendremos en cuenta al escritor y la relación que este quiere que el espectador, tenga con su historia. El montaje es el medio por el cual el guionista, se rige para controlar de cierta forma las reacciones de su público; debe de ubicar al observador en un punto donde pueda apreciar justo, lo que el guionista quiere mostrar y de esa manera provocar las emociones adecuadas hacia la obra.

Si queremos ejemplificar el uso del montaje en cualquier narrativa, solo debemos analizar una obra, guion o historia dentro de cualquier medio audiovisual.

Dentro de una película, el montaje es utilizado para manipular las imágenes, secuencias y escenas, de manera tal que el espectador no pueda desviar su atención a otra cosa que no sea la historia.

De hacerse correctamente, el espectador observara y sentirá exactamente lo que el guionista desee. Si lo que quiere es causarle intriga, con elementos puestos en escenas en particular.

Si quiere causar en ellos temor, angustia, tristeza o felicidad, el puente que utilizará, será la manipulación dentro de la realidad, que el mismo creo (montaje) y en la que el espectador resulto inmerso.


¿Por qué es importante el montaje?


No cabe duda, que el montaje es un elemento fundamental dentro de una historia, como herramienta narrativa. Si quieres que tu historia sea atractiva e interesante para la gente, quizás quieras tomar esto en cuenta para después: ten en cuenta que una temática puede ser llamativa para cierto público, pero no sirve de nada realmente, si no mantienes a dicho público interesado en lo que quieres contar.

Para contar una historia, no trates de enfocarte solo en la temática general que esta tiene, recuerda que los pequeños detalles y enfoques que le des, serán de gran ayuda para despertar el interés del espectador.

Ser creativo con la perspectiva y puntos de vista de tu guion, es lo que marcara una diferencia entre tu trabajo y el de los demás. 

Luego de aprender sobre una herramienta tan esencial como lo es el montaje, con una buena historia y un buen uso de la narrativa dentro de tu propia historia, ya tienes los ingredientes necesarios para entretener de manera satisfactoria a tu público.

Artículos que te pueden interesar


MEJORES CURSOS ONLINE DE ARTE, DISEÑO Y FOTOGRAFÍA



GUÍAS DE MATERIALES DE BELLAS ARTES



Blog de arte