Saltar al contenido

10 cursos para emprendedores freelance

Encuentra cursos para emprendedores, trabajo independiente, gestión, planificación y estrategia con estos cursos para ser freelance.

Curso de emprendedores

Encuentra curso de emprendedores o cursos para ser freelance, y ser tu propio jefe. Con este grupo de cursos online podrás aprender a como empezar tu negocio de manera independiente, dándote la confianza para dar el primer paso.

Si has soñado en ser tu propio jefe estos cursos para emprender te ayudaran a tomar tus primeros pasos. Desde la concepción de la idea, la gestión y análisis de la viabilidad de tu idea, la mejor manera de presentar tus proyectos a tus clientes, como determinar el precio de tus productos o servicios, como vender tus productos y servicios aprovechando las redes sociales.

Para mi ser mi propio jefe ha sido la mejor decisión que he tomado, si te animas, aquí podrás encontrar varios mentores que si bien son cursos sencillos y de iniciación te darán ideas y dirección para saber como empezar.

Si lo que buscas es mejorar el manejo de tus redes sociales te recomendamos revisar esta reseñas con los mejores cursos en redes sociales para emprendedores.


Mejores curso de emprendedores


A continuación, te mostramos 10 cursos Curso de emprendedores para aprender a manejar las redes sociales y hacer campañas de marketing digital, ideales si estás pensando en introducirte en el tema y comprenderlo, para aprovecharlo en la promoción de tu marca, servicio o producto.

10 cursos que te ayudaran a triunfar profesionalmente ser tu propio jefe, cursos para ser freelance., libre de jefe, horario flexible y el dinero que ganes será de acuerdo a tu esfuerzo.

Un curso de Carlos J Roldán, Diseñador gráfico

En este curso para emprendedores, con el diseñador gráfico Carlos aprenderás como presentar tus ideas a los clientes para que estos entiendan tu intensión y estén dispuestos a pagar tus servicios.

Por ello, aquí lograrás como hacer presentaciones claras y contundentes que faciliten la comprensión de tu proyecto.

Además, conocerás las influencias de este diseñador, conceptos base de Apple Keynote, como construir una plantilla base, como hacer una comunicación efectiva, los tipos de presentación y como planear tu presentación tomando en cuenta tus recursos.

Asimismo, podrás conocer tácticas para comunicarte de manera efectiva, animar tu presentación para presentarlo en tus redes sociales y practicar las mismas para ir mejorando, mediante el uso de un guion detallado.

Al finalizar realizarás una presentación de un proyecto real siguiendo las recomendaciones de tu mentor en este curso.

¿Para quién es este curso?

Este curso está dirigido diseñadores, artistas o personas interesadas en aprender presentar sus ideas de forma efectiva para cualquier cliente.

🎖️ 96% de satisfacción 👨‍🎓 964 alumnos 📚 17 Lecciones (2h 13m), 24 Recursos adicionales (12 archivos).

Un curso de Foncho Ramírez-Corzo, Consultor y empresario.

Foncho este especialista en marketing digital, te enseña en este curso emprendimiento digital, como organizarte y planificar tus tareas y trabajo para trabajar de manera eficiente y productiva desde tu casa.

Asimismo, en este curso de emprendedores realizarás tu propio plan de trabajo, para aprovechar tus recursos y las oportunidades en la red. Para ello, Foncho te enseñará a optimizar tu espacio de trabajo, escoger las herramientas que se ajusten a tu forma de trabajo, con crear rutinas que agilice tus actividades diarias de tu trabajo y del hogar.

realizarás tu propio plan de trabajo para aprovechar tus recursos y las oportunidades en la red. Para ello, Foncho te enseñará a optimizar tu espacio de trabajo, escoger las herramientas que se ajusten a tu forma de trabajo, con crear rutinas que agilice tus actividades diarias de tu trabajo y del hogar.

Al finalizar podrás desarrollar tu propia técnica para trabajar en remoto y llevar todos tus proyectos con éxito. Asi, lograrás encontrar trabajos para ser tu propio jefe.

¿Para quién es este curso?

Este curso es ideal para cualquier profesional que desee trabajar desde casa y optimizar sus esfuerzos.

🎖️ 100% de satisfacción 👨‍🎓 690  alumnos 📚 14 Lecciones (1h 56m), 14 Recursos adicionales (2 archivos).

Un curso de Julieta Tello, Business coach

Esta consultora de marketing, te enseñará sus estrategias para desarrollar tu marca de manera sostenible, para que puedas hacer crecer tu negocio y hacerlo exitoso.

Además, en este curso emprendedor, desarrollarás el diseño de tu propia marca personal empezando desde tu propósito personal. Conocer como ver las oportunidades del mercado y ver como lo hacen otras empresas.

Para esto, empezarás conociendo el objetivo de tu marca, la necesidad de tus clientes, los principios que rigen tu marca, tus valores y los beneficios funcionales – emocionales y sociales de tu marca, junto con su ventaja competitiva.

Asimismo, aprenderás como armar tu plan de marketing partiendo de un análisis previo, del mercado y de tus servicios. De esta manera, Julieta te enseñará los pilares para el crecimiento de tu marca, el porfolio de tu marca, como manejar los precios, cupones y descuentos, canales de ventas y estrategias de comunicación.

Con estas herramientas podrás armar tu proyecto para hacerlo crecer y mostrar tus productos o servicios.

¿Para quién es este curso?

Es un curso de iniciación para emprendedores y freelance para inpulsar su carrera y abrirse a nuevas oportunidades.

🎖️98% de satisfacción 👨‍🎓 22475 alumnos 📚 21 Lecciones (1h 31m), 13 Recursos adicionales (7 archivos)

Un curso de Marcelo Tas, Director de TV, guionista, actor y periodista

En manos de este comunicador y con este curso de gestión de negocios, aprenderás a comunicar y comprender las necesidades de tus clientes para estructuras de manera creativa tus productos y servicios.

De esta manera, podrás publicar en las redes sociales tus proyectos, para conseguir mayor cantidad de likes, presencia, impacto en tu audiencia y aumentar tus seguidores.

Así, podrás construir tu marca personal en un proyecto rentable y constructivo, manejando la comunicación, la critica y los recursos que te brindan las redes sociales.

¿Para quién es este curso?

Al ser un curso de iniciación es ideal para cualquier persona interesada en la creación de contenido para tus redes.

🎖️ 99% de satisfacción 👨‍🎓 4264 alumnos 📚 14 Lecciones (2h 48m), 19 Recursos adicionales (7 archivos).

Un curso de Mònica Rodríguez Limia, Consultora de negociós.

Esta consultora de negocios te enseñará a llevar el modelo de tu negocio para que sea rentable y cuente con una identidad de marca propia.

Para ello te enseñará a darle rentabilidad a tu negocio, diseñando tu propio plan de negocios, para poder cumplir tus objetivos, conocer tus fortalezas y debilidades, que te hace diferentes a otros negocios similares y cuál es la principal motivación de llevar a cabo tu negocio.

Además, lograrás determinar cuál es tu propuesta de valor, que valoran tus clientes de tu producto o servicio, para lograrlo aprenderás a usar el storytelling y los mapas visuales.

También recibirás consejos para llevar tu proyecto y organizarte para impulsar tu negocio.

¿Para quién es este curso?

Un curso para freelances ilustradores, creativos y artistas o emprendedores que desean a trabajar por cuenta propia.

🎖️ 97%  de satisfacción 👨‍🎓 6823 alumnos 📚 17 Lecciones (3h 35m), 1
19 Recursos adicionales (6 archivos).

Un curso de Martina Flor, Diseñadora y letrista

Martina te ayudará en este curso a lanzarte como freelance desde su experiencia, contándote su recorrido y sus comienzos y sirviéndote de ejemplo y de inspiración.

Además, te compartirá sus tips, herramientas y experiencia para allanar tu camino hacia la independencia laboral. Podrás ser tu propio jefe, manejar tu presupuesto y dominar tu tiempo.

Aprenderás a organizarte, a crear tu porfolio para mostrar tu trabajo a un cliente, como mostrar tus piezas, buscar cliente de forma física y online, ventajas y desventajas de trabajar con un agente.

También te dirá como poner precio a tus trabajos, llevar tus finanzas, establecer estándares a tu trabajo para que tu trabajo sea sustentable.

Entre los cursos para ser freelance, de esta lista este curso te da una visión general y completa de la transición entre trabajar para una empresa y la experiencia de trabajar por cuenta propia.

¿Para quién es este curso?

Un curso para todo diseñador o creativo que desee trabajar como freelancer. Una capacitación para emprendedores,

🎖️ 97% de satisfacción 👨‍🎓 15715 alumnos 📚 12 Lecciones (1h 59m), 13 Recursos adicionales (6 archivos).

Un curso de Katya Kovalenko, Diseñadora de datos y presentaciones

Este curso de freelance te servirá para crear presentaciones desde cero, de tus proyectos de manera efectiva y clara que te permita dejar una impresión profesional en tu cliente.

Además, aprenderás a organizar visualmente los datos para que sean fáciles de entender, para poder convencer a tu cliente, desarrollarás el contenido y estilo de tu proyecto considerando su aspecto estético y funcional.

De igual manera, conocerás los tipos de presentaciones dependiendo el objetivo de tu proyecto, con el fin de informar, convencer e inspirar compartiendo una experiencia o historia

Al finalizar serás capaz de realizar una presentación dominando la estructura, la distribución del contenido, su exportación, seleccionar el formato más adecuado, solucionando todos los problemas que se te puedan presentar en la creación de tus presentaciones.

¿Para quién es este curso?

Recomendable para todas las personas que deseen mejorar sus presentaciones.

🎖️ 97% de satisfacción 👨‍🎓 6238  alumnos 📚 18 Lecciones (2h 12m), 22 Recursos adicionales (2 archivos)

Un curso de Enrique Rivera, Director Creativo / CEO dnoise

Con este curso para freelance Enrique te llevará a realizar la adecuada planificación, evaluación, creación y gestión de una empresa desde la selección de los socios, estudiar su viabilidad y establecer los roles de un equipo de trabajo.

Además, aprenderás a manejar un presupuesto, elaborar un plan de negocio, llevar el cash flow, los precios de los productos, facturación, contratos, costos de producción, control de calidad, la gestión de recursos humanos, la comunicación. Esto también incluye gestionar los procesos y procedimientos del presupuesto, el briefing y la negociación.

¿Para quién es este curso?

Para todo aquel que desee montar un negocio o gestionar su negocio de manera eficiente para ahorrar recursos.

🎖️ 98% de satisfacción 👨‍🎓 7008 alumnos 📚25 Lecciones (3h 51m), 22 Recursos adicionales (16 archivos).

Un curso de Mònica Rodríguez Limia, Consultora de negociós.

Este es un curso para emprendedores para que tengan negocios rentables, aprendiendo de manera visual como llevar las finanzas y miedos para crear su propio negocio.

Mónica es una mentora que dicta cursos para jóvenes emprendedores, ayudándoles desde cero a manejar: los gastos personales y de la empresa, definir el precio de tu trabajo por hora para definir tus tarifas y el precio de tus productos o servicios,

Para ello, conocerás la diferencia entre un negocio de emprendedores creativos y diseñadores y otros negocios.

Asimismo, aprenderás a definir que es lo que quieren tus clientes, determinar tus fuentes de ingresos, decidir el tipo de servicio o producto que vas a vender. Además Mónica te compartirá su estrategia para aplicar de manera eficaz las materiales aprendidos en este curso de finanzas para emprendedores.

¿Para quién es este curso?

Un curso para emprendedores, diseñadores o artistas que desean trabajar como freelancer para crear negocios para ser tu propio jefe.

🎖️ 98% de satisfacción 👨‍🎓 10339  alumnos 📚 18 Lecciones (3h 46m), 13 Recursos adicionales (10 archivos).

Un curso de Foncho Ramírez-Corzo, Consultor y empresario

Foncho te enseña como puedes crear tu propio negocio partiendo de una idea y poniéndola en internet para que se vendan tus productos.

Este es un curso para freelance, un curso para emprender un negocio, por tu cuenta, siguiendo sus consejos. Aprenderás de manera sencilla el uso de herramientas y recursos gratuitos que te ayudarán en la automatización detu modelo de negocio.

Asimismo, aprenderás a crear un plan de negocio para una tienda de scooters, empezando con la identificación de una idea, luego el análisis de la viabilidad del negocio, aprenderás a elegir tu nombre de dominio, crear tu web con google sites, activar tus redes sociales y esperar los primeros resultados.

Después, que comiences a recibir interacción de parte de los usuarios, conocerás como analizar los resultados para ir mejorando sobre la marcha.

Con este curso de gestión empresarial para emprendedores serás capaz de usar las herramientas y tendrás los conocimientos necesarios si quieres ser tu propio jefe.

¿Para quién es este curso?

Ideal si deseas lanzar tu primer negocio online.

🎖️ 99% de satisfacción 👨‍🎓 30228 alumnos 📚 3 Lecciones (2h 7m), 16 Recursos adicionales (4 archivos).


Cursos online para emprendedores


Realizar un curso de emprendedores, te ayudará a mejorar tu perspectiva laboral. Además como diseñadores necesitamos libertad para desarrollarnos y expandirnos creativamente.

Si bien es cierto que cuando estamos recién saliendo de la academia o universidad es muy importante trabajar para una agencia varios años, para templar nuestro trabajo y habilidades haciéndonos más competentes, llega el momento en que hay que despegar y crear nuestro propio negocio o trabajar de manera freelance desde nuestra casa u oficina.

Existen muchos cursos para ser freelancer, sin embargo aquí los cursos son presentados en su mayoría por y para diseñadores, creativos o artistas.


Cursos online con Domestika

  • 📚 Variedad de Lecciones amenas y sencillas
  • 📜 Recursos adicionales para descargar
  • 👨‍🎓 Gran comunidad de alumnos
  • 😊 Satisfacción
  • 👉 ACCESO 24h / 7h de por vida
  • ⏳  Online a tu ritmo
  • 🎥 Videos HD Audio: Español
  • 🎦 Subtítulos en Español, Inglés, Portugués
  • 👁️ Descuentos packs
  • 🏅 CERTIFICACIÓN:  opcional con empresa americana Domestika 


Libros talleres para emprendedores



Los mejores cursos de dibujo, ilustración diseño, fotografía y vídeo.