Saltar al contenido

Winsor & Newton Precios y productos

Winsor & Newton

Es una empresa inglesa, ubicada en Londres, que se encarga de fabricar materiales para las bellas artes tales como: pinturas , aceites, pinceles lienzos entre otros artículos. Sus productos se caracterizan por tener tradición y calidad.

Breve historia de la empresa

Windsor & Newton comenzó como toda empresa desde una idea y una visión regida bajo el estándar de la tradición, la calidad y la innovación constante.

Con la meta de crear los más vibrantes colores Willian Winsor el científico y Henry Newton el artistas se asocian bajo el nombre de Winsor & Newton en 1832 y abren su primera tiendita en Londres Nº 38 de Rathbone Place, en una época en que los colores que utilizaban los artistas eran de calidad inestable.

Winsor & Newton

Desde su pequeña tienda comienzan a trabajar arduamente combinando la experiencia pictórica de Newton, con el uso de los materiales para pintar y los conocimientos científicos de Winsor, para desarrollar pinturas de alta calidad y estabilidad muy diferentes a las pinturas que se utilizaban en la época fabricada bajo procedimientos muy artesanales.

Con el tiempo estos dos amigos comenzaron a experimentar y probar diferentes métodos para fabricar sus materiales, lanzando las primeras acuarelas húmedas del mundo, a base de glicerina en el año 1835, esto produce un gran cambio en el uso de la acuarela especialmente al aire libre, permitiendo lograr nuevos efectos pictóricos.

Su suerte mejora cuando en 1837 asciende al trono la reina Victoria, encargando la creación de pinceles de altísima calidad fabricados con cerdas de marta Kolinsky listos en 1866, convirtiéndose el pincel Nº 7 en el favorito dela reina.

Winsor & Newton

Asmismo, entre 1841 a 1995  Winsor & Newton reciben el sello de proveedor oficial de la casa real, este hecho les da un gran prestigio a nivel comercial. Conservando su servicio hasta el día de hoy surtiendo de materiales a la actual casa real del príncipe Carlos de Gales.

Winsor & Newton, Carlos de Gales

Su constante investigación los lleva en 1840 a introducir jeringuillas de cristal para contener la pintura, lo que facilita su manipulación y conservación.

En 1842 patentan un diseño de un tubo metálico, blanco y ligeramente flexible con tapón de goma con un tamaño estándar para sus pinturas, que facilita el transporte de las pinturas y facilita a los artistas el trabajo al aire libre.

Asimismo, Tras la muerte del famoso colorista George Field, en 1854 Windsor decide comprar todos los libros, anotaciones e investigaciones de este colorista para estudiar sus técnicas en preparación de colores laqueados y el uso de la laca rubia, logrando modernizar y mejorar las antiguas recetas.

Winsor & Newton

En 1881 se funda la empresa Winsor & Newton Limited Company, que luego unos meses antes de morir Henry vende esta empresa a la sociedad Winsor & Newton Ltd, cuyos socios eran familiares de ambos fundadores.

En 1892 Winsor & Newton Ltd publica la primera Tabla de composición y permanencia de los colores. 15 años antes de que Picasso expusiera Las señoritas de Avignon en su primera exposición cubista en París en 1907.

Winsor & Newton

En 1937 se lanzan al mercado nuevos gouache Designers’ de la casa Winsor & Newton. Un medio más opaco que la acuarela, que permite el uso del blanco y que se volvió popular entre los ilustradores por su fácil uso y versátil acabado.

Entre 1937 a 1938 deciden expandirse abriendo su fábrica de colores Harrow al oeste de Londres., esta decisión les permitió salvarse de los bombardeos que destruyeron en un año a Rathbone Place.

Entre 1939 a 1945, momento en que se produce la segunda guerra mundial, la casa Winsor & Newton continua con su fábrica de colores y al mismo tiempo fabrican cantimploras para los soldados utilizando la misma técnicas para fabricas las latas en que se almacenan las acuarelas.

Al final de la guerra en 1946 abren una nueva fábrica en Lowestoft, Reino Unido, donde se aprovechó la habilidad de los pescadores del lugar,  para atar redes, en la confección de pinceles.

En 1970 cuando el Pop Art estaba en su apogeo Winsor & Newton, lanza sus nuevos acrílicos Artists’

En 1973 se le encarga al famoso diseñador Michael Peters OBE crear el embalaje para las tintas de dibujo, obteniendo premio D.A.D.A de plata y exponiéndose en varios museos alrededor del mundo.

Winsor & Newton

En 1976 lanzan al mercado otro novedoso producto: el óleo de secado rápido alquídico, reduciendo altamente el tiempo de secado, sin ser tan rápido como el secado de la pintura acrílica.

Este óleo de secado rápido Griffin lo fabrican con pigmento y resina alquídica alterada con aceite que posee un disolvente que controla la rapidez del secado sin alterar la consistencia del óleo. Realzando la luminosidad del color y proporcionando una consistencia más fluida.

Winsor & Newton

En 1992 las nuevas barras de óleo para bellas artes Artists’ Oilbar, permitiendo dibujar con óleo y mezclarlos con los oleos ya existentes.

En 1996 aumentan la variedad de colores de la gama Artists’ de Acuarelas.

En 1998 lanzan los oleos solubles en agua Artisan, esto los hizo más benignos evitando los odiosos y olorosos disolventes de  óleo.

En el 2000 presentan el concurso de pintura más grande de la historia participando 22 mil artistas de 51 paises, teniendo como jurado a su alteza real el príncipe de Gales.

Para la celebración de su 175 aniversario en el 2007, reformulan sus acuarelas Smalt en una edición limitada.

En el 2009 introducen 17 colores a su línea de acrílicos Artists’ y en el 2010 desarrollan nuevos médium para darle más versatilidad a los acrílicos.

En el 2011, Ofrecen al mercado formulas mejoradas de aceites, médiums, barnices y disolventes, además de mejorar los envases haciéndolos  más ergonómicos.

Abren en  el 2012 la galería Griffin un espacio para la muestra de nuevos artistas,  la interacción y expresión entre los artistas actuales.

Winsor & Newton

2012 – Exposición de tintas icónicas del concurso para artistas y diseñadores con el fin de crear el embalaje para una edición limitada de cajas de regalo. El diseño ganardor entre 700 participantes fue el de Viv Gerber.

En este mismo año para celebrar el jubileo diamante de la reina Isabel, sacan una edición limitada de la llamada tinta Diamante con un color brillante y opalescente.

2013 – Rediseñan los tubos de Winsor & Newton utilizando tubos de aluminio sin color que aluden a los tubos tradicionales de pintura.

2014 – lanzan 6 pigmentos nuevos en la gama Profesional de acuarela con alta resistencia a la luz.

Ya han pasado más de 180 años desde que su fundo esta empresa, pasando de ser una pequeña tienda de Londres a una empresa que distribuye sus productos a nivel internacional, llevando consigo siempre presente los principios que le vieron nacer.