Saltar al contenido

Compresores aerógrafos

Encuentra compresores de aire, guía de compras, recomendaciones, características, tipos, modelos y elige el compresor correcto.

Encontrar compresores de aire de buena calidad y apropiado para nuestro aerógrafo es fundamental para que la vida útil de nuestro equipo de aerografía no se vea afectado con el tiempo y para lograr un buen acabado. 

Por ello en aquí te hablaremos de algunos compresores para aerógrafos usados en diseño y no los que se usan para las herramientas de jardinería o los industriales cuya potencia es demasiado alta para nuestros aerógrafos.


Compresor para Aerografía


Cuando hablamos de trabajos de Aerografía, lo primero que se debe tener en cuenta es que el aerógrafo funciona con un compresor que expulsar la tinta en forma homogénea, como si se tratase de una lata de spray pero con mucha mayor precisión y acción graduable.

La cantidad de compresores de aire que existen para realizar el trabajo de aerografía es muy variada y llena de elementos interesantes; sin embargo, tenemos que decir que un compresor adecuado para  cada tipo de aerógrafo es importante. 

Debido a que, estos equipos limitan o mejoran el funcionamiento mismo de la herramienta, por ello los profesionales y amateurs deben siempre considerar este aspecto cada vez que necesiten un compresor.

Para los pocos conocedores, el Compresor de aire se puede resumir como un instrumento que ayuda a generar presión de aire en el aerógrafo para que este pueda realizar la función de pintado a tinta, para ello se hace uso de los pistones que trae consigo la máquina y en caso de que esta tenga un tanque de aire, se almacena el aire del tanque para graduar las diferentes formas de trabajo en aerografía.


Mejores compresores para aerografía


Dependiendo del tipo de trabajo de aerografía que desees realizar, un tipo de compresor en específico puede ser tú mejor o tu peor opción.

En general, los aerógrafos con tanques de aire son los más recomendados por factores de precisión en cuanto a la presión y los resultados finales, mientras que los compresores pequeños de aire, son para trabajos mucho más directos y aficionados.

Si te encuentras en el mundo de la aerografía por profesión y requieres de herramientas específicas para acabados increíbles, lo recomendable es  hacerte de un compresor de aire; además, los compresores de aire con tanque permiten el trabajo continuo sin el ruido molesto producido por el motor.

El funcionamiento de un compresor de aire con tanque es tan sencillo como encenderse para cargar el tanque, acumular aire, generar presión, apagarse, trabajar con el aire acumulado, volver a encenderse cuando el aire se haya agotado y comenzar nuevamente el proceso, esto es lo que básicamente haría un producto como este.

Los compresores de aire con tanque se recomiendan por encima de los corrientes por la sencilla razón de que estos últimos se recalientan demasiado, funcionan de forma continua y su vida útil puede reducirse considerablemente; además, los compresores de aires con un mayor tanque para recepción tienden a ser mucho más silenciosos y menos molestos.

En cuanto a marcas, sin duda Fengda e Iwata son  excelentes ejemplares de calidad a muy buen precio.

SI necesitas comprar un aerógrafo puedes visitar la siguiente guía de compras aquí.

Marcas de compresores para Aerografía

ABEST Compresor es una marca no ampliamente reconocida, pero si funcional, sus compresores son simples. Sin embargo, permiten hacer trabajos sin mayores complicaciones, el Cool Runner de ABEST por ejemplo,  es un compresor de aire con mini pistón, ofrece un regulador de alto rendimiento y está especificado para un uso profesional más que todo.

Entre las bondades de los compresores ABEST tenemos además que estos no son tan pesados como otros compresores de tamaño similar, su funcionamiento está indicado mayormente para trabajos que no requieran tanta complejidad de traslado.

Características del Compresor de Aire ABEST Cooler Runner

Teniendo como ejemplo de características para la marca ABEST el Cooler Runner, tenemos que este es específicamente un compresor con algunas facilidades y una que otra complicación, entre lo que más resalta tenemos por ejemplo el hecho de que sea un pequeño compresor con una muy buena potencia.

Posee un ventilador integrado que evita el recalentamiento del compresor al momento de encendido, esto permite que  a pesar de su tamaño y el poco aire que puede conservar en inicio, tenga la posibilidad de trabajar sin mayor ruido y sin mucho esfuerzo por el recalentamiento.

El compresor de ABEST además ofrece a sí mismo un regulador de presión con diafragma, de calibre y Filtro para agua, la intención de función del mismo está centrada en la durabilidad del producto, pues este al ser pequeño tiene la desventaja de sufrir los mismos efectos que los compresores sin tanque de aire.

Beneficios del Cooler Runner de ABEST

Comenzando por su peso que es absolutamente liviano en comparación a otros y muy fácil de transportar, el cooler Runner de ABEST tiene la facilidad de ser sencillo en funcionamiento, con tan solo encender y esperar unos segundos, el aerógrafo está listo para comenzar su proceso de pintado.

Es un compresor considerablemente inteligente, ya que tiene la potestad de apagarse si el mismo se sobrecalienta, esto sin hacer mención de que el mismo produce aire bajo demanda, puedes utilizar el aire sin problemas y este se apaga al momento en que dejes de apretar el gatillo de encendido.

Es un elemento sencillamente particular, utilizar un solo pistón que no requiere mantenimiento ni mucho menos aceite, funciona a 47db y su duración es prolongada.

Detalles técnicos compresores

  • Motor: 1/6 caballos, mono pistón
  • Peso: 4kg
  • Refrigeración: por ventilador integrado
  • Voltaje: 220 – 240 V/50  

Resumen del compresor

Para ser un compresor de la marca ABEST a tomar de ejemplo, cumple con mucho de lo que promete, tenemos una herramienta que maneja el aire para trabajo y no genera problemas de uso.

Si bien el producto puede recalentarse un poco, funciona bastante normal y su pico de calor más alto obliga a que su mecanismo de duración se apague, teniendo esa “protección” a la hora de hacer usos rutinarios.

Los Compresores Fengda son reconocidos profesionalmente por su excelente manejo a la hora de reducir sonidos y expulsar pintura con el aerógrafo. Los acabados son increíbles con estos productos, siendo recomendables incluso para fanáticos sin mayor experiencia.

Tiene bastantes funcionalidades comenzando con un tanque de buen tamaño, la boquilla para manejo del aerógrafo  en este tipo de compresores se adecua para dos en particular, la boquilla de 0,2 mm y la de 0,1 mm 

Entre los compresores Fengda que existen, uno de los más interesantes a destacar es el AS – 186, un producto que pretende ser innovador con respecto al resto de la gama. 

Características del compresor AS-186

Del AS-186 se puede decir mucho con tan solo echarle un vistazo a su apariencia inicial; solo en inicio, este compresor se maneja con ahorro de energía de petróleo, no requiere de mantenimientos y posee una pequeña cámara de aire.

Tiene varias utilidades a pesar de ser un aerógrafo y destinado para ello; sin embargo, para su función principal se tienen recomendaciones de boquillas para 0,2 y 1 mm como máximo. En apariencia, este trae un tranque de 3 l para duración óptima, con todos sus reguladores de presión, filtros y manómetro.

El peso parece ser su único punto considerablemente desventajoso, ya que tiene alrededor de 6 kg; sin embargo, es considerable teniendo en cuenta que posee un caudal de 21,6 l/min y un asa para poder transportarlo.

Beneficios de compresor Fengda

El aerógrafo Fengda resulta multifuncional desde cualquier punto en el que se le mire, puede trabajar como un aerógrafo  o puede por otro lado trabajarse para barnizar algunos tipos de vehículos como automotores y bicicletas, agregar aire a llantas (con la boquilla indicada) y practicar tatuajes de airbursh.

El AS-186 es un producto que posee una duración muy larga en su vida útil, incluso si se usa para trabajo de aerografía es constante. Si bien puede ser un poco ruidoso en inicio, este solo lo es cuando carga su bombona, luego trabaja el desgaste de aire por accionador, por lo que conserva su presión de aire mientras se trabaja con él, hasta que finalmente, se agota la cámara de gas.

Detalles Técnicos

  • Dimensiones: 32,99 x 15,01 x 34,01 cm
  • Voltaje: 220 Voltios
  • Velocidad: 1450/1700 rpm
  • Peso: 5 Kg
  • Potencia: (1/6 caballos de fuerza).

Resumen de producto

El Compresor AS-186 es una herramienta perfecta para aerografía profesional y airbrush, el equipo en sí trae consigo la capacidad de manejar las bombillas pulverizadoras  de varias medidas partiendo de 0,2 mm es recomendada para trabajos de precisión e incluso para aquellos basados en derroche de creatividad.

Su tanque posee potencia excepcional de arranque y conserva el aire por mucho más tiempo que otros, haciéndolo perfecto para trabajos silenciosos o de poca carga; y en caso de que sea extensible, su carga de aire se efectúa de manera muy rápida.

Rebajas
Compresor de aire con depósito, de la marca Fengda AS-186
  • Ahorro de energía, de petróleo y sin mantenimiento. Mini compresor de aire adecuado para aplicaciones...
  • Adecuado para aerógrafo con una boquilla de 0,2 mm hasta 1 mm.
  • Incluye: Tanque de 3,0 l para operaciones de larga duración, manómetro, regulador de presión y...

La marca IWATA es de las reconocidas aunque recientes del mercado, de ella se pueden encontrar buen número de ejemplares de aerografía, sus compresores son precisos en la gran mayoría de los casos y cuentan con amplia capacidad.

El compresor IWATA que colocamos de referencia es el IWATA- Medea Studio, también conocido como Silver Jet, un compresor sin tanque de aire que funciona para algunos trabajos personales y semi profesionales sin problema.

Cuenta con muchas características interesantes comenzando con su motor de pistón sin aceite que además requiere de muy bajo mantenimiento, no es un producto para uso meramente laboral, pero es de los favoritos para fanáticos, amateurs y también los que trabajan el airbrush de manera cosmética.

El Silver Jet  a pesar de parecer de muy poca potencia con respecto a los enormes compresores de tanque de aire, en realidad sabe defenderse muy bien con sus 2600 RPM.

Características del SIlver Jet d Iwata

El Sileverjet de IWATA posee en inicio una presión de trabajo que puede ajustarse hasta los 18 PSI. Como mencionamos anteriormente, no es un compresor para trabajo profesional, pero posee una caja de metal que conserva el motor de pistón en correcto funcionamiento y con soporte de goma para aerografía.

Maneja un voltaje estándar de 110 voltios, con un peso final de 2,13 kg,  su flujo de aire es de 9 litros por minuto, mientras que la potencia de caballo es de 1:10 Hp.

Beneficios del Silver Jet

En inicio, su bajo peso le da mucha ventaja con respecto a otros productos, esto sin hacer mención de que su potencia y velocidad son decentes; no obstante, sufre del recalentamiento por uso constante, por ello es recomendada única y exclusivamente para motivos de hobby.

Detalles Técnico:

  • Dimensiones: 6x6x6cm
  • Voltaje: 115V
  • Peso: 2,9kg
  • Velocidad: 2600 RPM
  • Potencia: 1,1 Caballos de fuerza.

Resumen de Producto:

Si buscas comodidad a la hora de hacer trabajos de aerografía y de hecho no tienes otras intenciones más que aprender sobre el airbrush y algunos trabajos cosméticos, el Iwata Jet Silver es tu mejor opción. Bajo consumo de energía y alta funcionalidad a precios accesibles.

Iwata-Medea Studio Series Silver Jet Single Piston Air Compressor
  • Iwata Studio Series Silver Jet Compresor #C-IW-SILVER
Compresor silencioso Iwata IS-925 POWER JET LITE para aerografo
  • Motor: 125 watt
  • Max. Presión 4.2 bar
  • Aire liberado: 34 L/min

Los  Compresores Paasche son herramientas completas para aerografía, pensadas como una forma segura de calidad a buen precio. El trabajo de aerografía realizado por Compresores Paasche es generalmente excepcional, con excelentes acabados y control de flujo de aire.

Entre los ejemplares de Compresores Paasche tenemos el H-100D, un compresor que maneja todo lo que respecta a cámara de aire y presión bastante bien, a pesar de ser para uso semi profesional

Características del Paasche H-100D

El Paasche H-100D es uno de los aerógrafos más precisos y efectivos que puedes encontrar en mercado, este ofrece pulverización sin carga perdida, quiere decir en pocas palabras que no sufrirás de un derrame de tinta accidental mientras realizas tu trabajo con el aerógrafo.

El compresor ofrece además un kit para principiantes, este trabaja portabilidad y uso para hacer preciso el rocío de tinta en general.

Beneficios del Paasche H-100D

El compresor H-100D es  de los más fáciles de usar además de estar entre los mejores elaborados para calidad, tiene en palabras muy resumidas un control de flujo automatizado que permite regular la tinta del aerógrafo, trabaja con peso simple para no complicar el manejo y hacerlo incluso más portátil.

Detalles Técnicos:

  • Presión de aire: 20 y 30 PSI
  • Voltaje: 115V
  • Dimensiones y peso: No especificados por el fabricante, aunque se presume que puede pesar unos 5kg.

Resumen de producto

Como es común notar en compresores de alta calidad, el Paasche obtiene un kit de preparación para iniciados, es de los más recomendados para aquellos que quieren adentrarse en el mundo de la aerografía y aún no saben por dónde comenzar.


Compresor recomendado para iniciarte


Si vas a iniciarte en el mundo del airbrush, debes comenzar comprando un compresor no muy pesado y que además no te genere tantas distracciones, un buen aerógrafo para este tipo de casos seria sin dudas el Iwata IS-925.

El iwata IS-925 Power que tiene por nombre comercial “Jet Lite” es un producto recomendado inicialmente por ser un compresor silencioso, no genera  mayores distracciones y es perfecto para iniciarse con un estudio de airbrush.

El Jet Lite posee un motor de 125 Watt con una presión especificada de 4.2 Bar, es un funcional y llamativo, aunque pesado, teniendo casi los 8kg de peso; sin embargo, se deja compensar muy bien con 34 litros de aire por minuto y unas dimensiones no muy invasivas de 26x31x155cm.

El Jet Lite Posee dos bombas o recámaras de aire, este no es exactamente un producto amateur, ya que podrás hacer grandes trabajos de arte con él,  además de todo lo mencionado y teniendo claras sus capacidades como producto silencioso, también podemos mencionar sus dos mangueras de 2 metros cada una sin escapes de aire y con un juego de racord para completar la acción.

Sin dudas una buena forma de empezar con el Airbrush.


Tipos de compresores para Aerógrafos


Entre los Tipos de compresores utilizados para trabajos de Aerógrafos.

Actualmente existen solo dos tipos de Compresores para aerografías en mercado y para trabajo profesional, estos son los Aerógrafos sin Tanque y los Aerógrafos con Calderín (con tanque), la diferencia clara aparte de la obvia inclusión del tanque son:

  • Sin tanque: Los compresores que no poseen un Calderín no posee un almacenamiento de aire, por lo que se mantienen en flujo constante y ruido,  estos son económicos, mucho más que los compresores con Calderín, aunque su flujo prolongado no permite hacer algunas acciones específicas con el aerógrafo.
  • Con Calderín: Los aerógrafos con Calderín son los más recomendados para trabajos de aerógrafos profesionales, estos en su función de encendido cargan el aire lo suficiente como para poder apagarse automáticamente y encenderse solo cuando la carga se encuentre en mínimo ¿Qué quiere decir esto? Menos ruido, menor consumo  y por supuesto, menor calentamiento, con un funcionamiento similar a un tanque de gas.

Partes de un compresor


Las funciones generales de un compresor de aire están basadas en varias piezas, estas son similares a las de compresores de gran y mayor escala utilizadas para pintura automotriz, entre las piezas tenemos por ejemplo:

  • Mecanismo de compresión: que tiene entre funciones principales la compresión de aire para ser almacenado en el tanque.
  • Sistema de admisión: Encargado de tomar aire de exterior para poder contenerlo.
  • Sistema de expulsión: es el encargado de alimentar de aire tu herramienta de aerografía por medio de las mangueras integradas.
  • Manguera de llenado: Encargada de suministrar el aire sin fugas
  • Sistema eléctrico: Para el encendido del compresor.
  • Sistema de combinación: encargada de ligar la pintura al aire y generar la función de aerosol.
  • Almacén de pintura: donde se guarda la pintura
  • Sistema de eyección: Es en palabras muy específicas el que se encarga de rociar la pintura en la superficie.

Compra compresores para aerógrafos en Amazon



MEJORES CURSOS ONLINE DE ARTE, DISEÑO Y FOTOGRAFÍA



GUÍAS DE MATERIALES DE BELLAS ARTES



BLOG DE ARTE