Saltar al contenido

Pentel

Conoce la marca y la empresa Pentel y todos los materiales que te ofrece, características de cada producto y catálogo. Guía de compras.

Desde hace más de 70 años, Pentel busca que todos puedan lograr expresarse, por medio de artículos de escritura y de arte de nivel de estudio. A continuación, revisaremos algunos de los productos de esta compañía japonesa.


Pentel materiales de bellas artes


Colores pentel

Línea de productos Pentel


Entre sus líneas de productos destacan sus rotuladores, barras de óleo pastel y el gouache las cuales he tenido la oportunidad de usar. Los guaches son de buena calidad y el costo no es alto por lo que es ideal para trabajos semi profesionales o para estudiantes e incluso para los niños que están haciendo sus cursos de dibujo y pintura.

Las barras de óleo pastel son más delgadas que las barras de la marca Faber Castell y son de excelente calidad en cuando a pigmentación y facilidad de mezclado de los colores.


Plumas Pentel


Pentel ofrece una amplia variedad de bolígrafos, entre los cuales resalta la pluma de gel líquido EnerGel, que tiene buenísimas valoraciones, por su comodidad, su calidad, su suavidad al escribir, entre otras características. Otro bastante vendido es el bolígrafo RSVP, que es económico, mas no tiene un agarre cómodo a la mano a la hora de escribir, y tiene algunos problemas con las manchas de tinta. Por otro lado, el bolígrafo Rolling Writer es un clásico que permite una caligrafía expresiva y un aspecto antiguo que siguen pidiéndose en las tiendas.


Lápices Pentel


Por otro lado, en cuanto a lápices, los más pedidos son los lápices mecánicos Twist-Erase III, así como los lápices de dibujo mecánico Sharp, Graph Gear y Sharp Kerry. Los primeros se sienten cómodos en la mano, acorde a los usuarios, y tienen un borrador de larga vida útil. Los Sharp, por su parte son ligeros, pero no tienen un buen ajuste a la mano, mientras que los Graph Gear sí. Estos últimos poseen una punta retráctil, y en general, buenas valoraciones. Asimismo, los Sharp Kerry tienen buen ajuste a la mano y un acabado mate.


Colores Pentel


Dentro de los productos artísticos, Pentel tiene los lápices de colores, que tienen excelentes opiniones para propósitos recreativos. Estos son suaves y tienen colores vibrantes, sin embargo, a sus compradores les gustarían que tuvieran el nombre del color en vez de un número en su cañón. Sus pasteles al óleo, asimismo, son cortos, suaves, tienen colores opacos, textura firme, buena capacidad de mezcla y un precio barato. En otra instancia, los bolígrafos de gel Slicci son delgados, ligeros, tienen tonos vibrantes y una punta ancha, que a algunos les agrada y a otros no. Como siempre, dependerá del resultado que estés buscando.


Marcadores Pentel


En esta sección, uno de los productos más vendidos es el resaltador 24/7, que acorde a los usuarios, tienen una línea lo suficientemente gruesa al resaltar, además son cómodos y precisos si empleas la punta del marcador. Por otra parte, les agrada la Sign Pen por sus trazos grandes y amplios, ideales para realizar firmas. De forma similar, los Sign Pen Brush Flexible Point tienen puntas flexibles, lo cual acorde a los compradores los hace útiles para caligrafía.


Borrador Pentel


En esta sección, por último, se encuentran el repuesto de borrador para lápices mecánicos Z2-1N, el borrador Jumbo E10, o los Clic Eraser Grip. Los repuestos son bien valorados, a excepción de algunos comentarios respecto a la reciente disminución del tamaño de estos, y al precio considerado costoso. Asimismo, los Jumbo son considerados bastante buenos para borrar cualquier mancha o línea sin que se sepa que estuvo ahí, y además son duraderos, y los Clic Eraser Grip presentan un borrador retráctil en forma de lápiz que cumplen bien su cometido, pero se sienten rasposos.

Pentel es una marca que tiene mucho por ofrecer. Resaltan en especial sus lápices mecánicos, su resaltador o sus pasteles al óleo, que son conocidos en el mercado. En general tienen buenas recomendaciones y precios asequibles. Te dejamos el link a su página por si deseas visitarla.


MEJORES CURSOS ONLINE DE ARTE, DISEÑO Y FOTOGRAFÍA



GUÍAS DE MATERIALES DE BELLAS ARTES



Blog de arte