Saltar al contenido

Faber Castell

Faber Castell

Faber castell materiales para las bellas artes y útiles escolares. Aquí mostramos precios de varios de sus productos

FABER CATELL la empresa

Faber-Castell se trata de una empresa antigua y con mucha tradición, que nació hace más de 100 años fabricando lápices, dirigida actualmente por la octava generación de la familia fundadora, con una producción de más de 2 millones de lápices en el mundo.

Esta gran empresa surge desde el pequeño taller de carpintería del señor Kaspar Faber, en Stein un pequeño pueblo alemán. De allí salió alrededor del año 1761 el primer lápiz inventado por su bisnieto Lothar Faber.

Al comienzo  la familia Faber vendía sus lápices en el mercado de Núremberg.  En 1784 cuando el hijo de Kaspar Faber Antón Wilhelm, asume el control de la fábrica este compra varias tierras para instalar fábricas de lápices y empezar el proceso de expansión de la empresa, cuyos lápices se eran cada vez más populares.

Con la tercera generación entre 1810 al 39, bajo la dirección de Georg Leonhard Faber, la empresa enfrento grandes problemas económicos, encontrándose casi al borde de la ruina. Al morir Leonhard su hijo Lothar von Faber se hizo cargo de la empresa y realizo grandes cambios en el sistema de producción,  renovando equipos y trabajando junto a su hermano como socio.

Abrió su primera sucursal en New York dirigida por uno de sus hermanos y empezó a comercializar sus productos a nivel internacional.  Posteriormente, abrió otras sucursales en: París, Londres, Berlín y operó agencias en Viena y San Petersburgo.

Lothar además estableció un fondo de seguro de salud y de vida, para sus leales empleados con una antihumedad de más de 25 años. Además construyo dentro de sus fábricas instalaciones en beneficios de sus trabajadores como: jardines de infancia, baños de trabajadores y bibliotecas.  Asimismo, participo en la construcción de viviendas para sus trabajadores, un orfanato y una iglesia. Por su aporte social y su importancia como empresario se le otorgo en 1871el reconocimiento de caballero de por vida, ciudadanía honorifica en Nuremberg. posteriormente se nombró Lothar a una de la regiones de ese estado en su honor.

Entre los logros importantes de Lothar para el crecimiento de la empresa están:

  • Desarrollo un lápiz de mayor calidad, moderno y delgado. Definiendo los estándares de calidad, en cuanto la dureza y largo de los lápices actuales y colocando el nombre de A.W. Faber a todos sus lápices.
  • Dio a conocer la marca a nivel internacional abriendo los mercados de los países europeos y en los EEUU.
  • Mejora la producción de grafito al adquirir una mina de grafito en Siberia.
  • Se erige como la mejor fábrica de lápices a nivel internacional.
  • Contribuyo a la creación de la ley de protección de marcas cuando solicita al parlamento un documento que de protección a las marcas, cuando empezaron a salir a la luz una gran variedad de imitadores de su producto.
  • Abrió puntos de distribución y fábricas en diferentes países del mundo.

Lothar se hizo cargo de la compañía hasta su muerte en 1896, que luego fue dirigida por la viuda de su hijo Wilhem.

En su testamento Lothar especifica que sus sucesores deben llevar el apellido faber.

A morir Lothar von Faber la empresa pasa a su única nieta la señora Ottilie Von Faber , que junto a su esposo el conde Alexander Castell Ruhendhausen, crean la marca marca Faber Castell.

Ya en la actualidad en 1978 su descendiente el Conde Anton Wolfang von Faber Castell, expandió el negocio por toda América latina.

Esta empresa familiar ha logrado sobrevivir y fortalecerse con los años, siguiendo los principios de: tradición, innovación y esfuerzo continuo,

Poseen fábricas en diferentes partes del mundo como: Costa Rica, Colombia, Perú, Francia, la india, Malasia, Singapur, Hong Kong, China. Además de compañías distribuidoras en: Estados Unidos, México, Chile, Francia, Italia, Austria, Nueva Zelanda, entre otros.

Entre otros aspectos interesantes de esta empresa está el hecho de que poseen  10000 hectáreas de bosque en el Brasil, donde también tienen sus propios viveros para ir plantando árboles continuamente, pensando en el futuro y la ecología. La empresa se ocupa de la reforestación y la reutilización de los materiales desechados como abono.

Entre la lista general de productos para las artes creativas de la marca Faber Castel tenemos:

  • Lápices de grafito
  • Minas de grafito
  • Lápices de colores policromos.
  • Marcadores
  • Boligrafos con puntas de diferente grosor.
  • Pinturas al óleo.
  • Pinturas en acuarela
  • Pinturas acrílicas.
  • Barras de tizas pastel
  • Barras de oleo Pastel
error: Content is protected !!