Saltar al contenido

Conoce 5 Marcas confiables que fabrican materiales para bellas artes.

Hoy te hablaré de 5 marcas que fabrican materiales de Bellas artes que son confiables en cuanto a calidad, durabilidad del pigmento, coloración y facilidad para trabajarlo en base a mi propia experiencia.

Las nombradas como otros las he utilizado poco, o las han comprado los alumnos.

El arte se encuentra en todo lo que hacemos y nuestra vida cotidiana, sean estas tecnologías, fornituras, cuadros y demás, todos estos elementos son obras creadas por el ser humano y que tienen cierto valor artístico, aunque hoy hablaremos de aquellas bellas artes, realizadas con oleos, crayones, grafitos y demás.

Muchos son los productores de materiales para bellas artes, desde los colores más puros hasta los más estéticos y de estilo Gloss, cada herramienta realizada por estos es única y he aquí los más importantes en cuanto a fabricación de productos artísticos de calidad:

1. Faber Castell

Faber Castell es una marca de pinturas y colores de calidad escolar, aunque su uso masificado para las partes artísticas está lleno de mucho campo y detalle. Su creador Kaspar Faber comenzó con una simple carpintería que bajo la influencia y el amor hacia el lápiz convirtió la pequeña carpintería en todo un imperio de la crayola y la pintura.

Faber Castell tiene sentido ecológico, pues su materias primas son sacadas de una plantación de árboles propia ubicada en Brasil, ellos son auto sostenibles y sustentable; además, la misma recicla sus propios productos de desechos de lápices para abono de suelo.

Comenzó como una fabrica simple de lápices que luego paso a ser la  A.W Faber, comenzando allí su expansión.  Luego de múltiples generaciones la fabrica logro expendirse de manera tal que todos los continentes poseían su propia fábrica de lápices Faber Castell.

En cuanto a las herramientas de bellas artes, Faber Castell ofrece gran cantidad de lápices de grafito, múltiples creyones de colores clase A con expansión de marco muy alta y gomas de borrar ecológicas. Temperas, marcadores y resaltadores también son parte de su línea de artes y todos estos están muy bien clasificados entre pintores y artistas de tiempo completo.

Mis favoritos en esta marca son las tizas pastel soft.

2. Prismacolor

Considerado lo mejor en cuanto a gama de lápices de colores, Prismacolor originada en 1983 por Newell Brands es una empresa de categoría con acuarelas, pasteles, marcadores permanentes, arte stix y lápices de colores como sus principales objetos de fabricación.

Faber Castell es su principal competidor con productos de calidad similar, aunque este se afinca mucho mas en lo que es el arte en escolares y simultáneos. Los lápices de colores son su principal fuente de ingresos ya que estos ofrecen una calidad inigualable con una profundidad de colores única y acabados completamente perfectos.

Prismacolor tiene una línea Premium de 150 colores en bandeja llamada Softcore, estos tienen la mayor variedad de lápices de colores y está indicada para artistas de mucha profesional. El baril es de 8mm con 5mm de diámetro, se pueden comprar individualmente o en latas que van separando los lápices por medio de plásticos, dichas latas pueden venir en paquetes de 12, 24, 36, 48, 72, 132 y finalmente 150 colores, la cera utilizada en estos colores es muy fácil de mezclar aunque sus pausas al afincar o al afilar se hacen muy frecuentes.

Se pueden apreciar los “charcoal”, estos se pueden utilizar debajo de las pinturas en muchas formas y son útiles. Los marcadores permiten un buen contraste de entorno, perfecto para caricaturistas que trabajan en papeles acrílicos.

Mis favoritos en esta marca son sus lapices de colores prismacolor premier, te invito a visitar mi canal Pinta y Dibuja con siamgodh para ver tutoriales sobre estos lápices.

3. Winsor & Newton

Winsor y Newton formada por William Winsor y Henry Newton y comenzada en el año 1832 en Londres es una empresa de fabricación de herramientas de arte muy bien establecida, en ella los materiales están elaborados con mucha especificación a colores y resalte de balance; en el caso de lienzos se hacen de algodón suave y de alta calidad.

Winsor & Newton se especializan en productos de pintura artística, diferenciados en material, tamaño y función, entre los que podemos encontrar cepillos de pelos, pinceles, botellas de tinta, pintura de oleo, disolventes y muchísimos otros productos.

La marca es altamente reconocida por pintores de todo el mundo e incluso mencionadas por algunos libros que narran la vida de algunos famosos pintores del siglo XX. Tableros, liquidos de enmascarar y muchas acuarelas de colores puros son ofrecidas por estos fabricantes en masa.

De esta marca lo que más uso son sus acuarelas en pastillas, el líquido enmascarador para acuarela, el spray fijador para dibujo y el aceite de linaza para pintar en oleo.

4. Pincolor

Fundada en  1946 es una empresa proveedora de multiples herramientas de bellas artes, ubicada en España y con distribución en distintas zonas del continente europeo, estas ofrecen calidad en todos sus productos incluyendo material creativo, de decoración e industrias de automoción.

Entre los productos ofrecidos por pincolor tenemos rotuladores, lápices, acuarelas,  kits de pintura y muchísimos otros elementos útiles a la hora de realizar algún dibujo de artes plásticas. Puede que los acabados no sean siempre los más asombrosos pero esto se puede solucionar con los colores Premium de estos productos.

El Bodypaint también es opción para las bellas artes ya que se utiliza el cuerpo como lienzo, pincolor ofrece pintura incluso para esto, no toxico y con mucha variedad para explotar capacidades artísticas.

5. Titanlux

Empresa líder y competencia directa de Winsor & Newton,  esta es una empresa que tiene sus orígenes en los años con múltiples herramientas a disposición, entre ellas tenemos pinturas a base de oleos de latex, acuarelas y acrílicos que van muy bien con cualquier tipo de superficie.

Titan tiene una enorme paleta de colores para hacer de la creatividad un punto de entrada, los protectores de acuarelas o líquidos para enmascarar están muy bien y son muy útiles. Son excelentes productos para dar rienda suelta a todo el potencial creativo, aunque estos no ofrecen papelería ni ningún tipo de bienestar ecológico al mundo.

Multiples empresas fabricantes se muestran como aliados a la hora de poner en marcha nuestro potencial artístico, la mayoría de ellas son buenas pero no tan excepcionales y dedicadas al arte como las ya mencionadas, Faber Castell y Prismacolor por ejemplo son de las mejores en mercado, mostrando una calidad increíble.

Dependiendo del tipo de arte que deseamos realizar encontraremos productos de buena calidad, Oleos con fabricantes como Winsor y Newton y bocetos artísticos o dibujos  artísticos con Prismacolor, todo esto tiene un buen rango de alcance y la creatividad será la única limitante al momento de realizar nuestras mejores obras.

Otras marcas son:

  • Van Gogh: de esta marca he trabajo las pinturas al óleo.
  • Rubinstein.
  • Rembrandt

Existen marcas alemanas muy buenas pero como no las conozco directamente no las he incluido, en cuanto tenga más información se actualizara este post.

Muchas gracias èxitos

error: Content is protected !!