fbpx Saltar al contenido

Royal Talens

Royal Talens con más de 100 años al día de hoy constituye una de las empresas holandesas más grandes del mundo, que se especializa en la fabricación de materiales de bellas artes.

Asimismo, se encarga de la distribución y comercialización de sus propios productos, teniendo una sólida presencia en los mercados de Europa, América y EE. UU.

Además, su fábrica está ubicada en Holanda / Apeldoorn dando empleo a más de 2000 personas, asegurando óptimas condiciones laborales, creando proyectos para fomentar la creatividad, el arte y la cultura colaborando con variedad de instituciones.

Igualmente, cumplen con los requisitos de la ley Holandesa para la Seguridad de los Alimentos y los Productos de Consumo y forman parte de la Asociación comercial de productores de pinturas y tintas de Europa, para mantener al mínimo el uso de materiales nocivos en sus productos.


Royal Talens


Royal Talens es una prestigiosa compañía de materiales de arte que continúa vigente al día de hoy sigue expandiéndose.

Entre los materiales que fabrican tenemos: pinturas acrílicas, óleo, acuarelas, soportes para pintar como lienzos y papeles, bolígrafos, plumones, rotuladores de pincel, Gouache, lápices para colorear y para dibujo, tintas, médiums, espátulas, paletas para pintar, caballetes, etc.

Página oficial de la empresa Royal Talens aquí


Breve historia de la empresa Royal Talens


¿Cómo empezó? ¿cómo llegó a ser un referente actual en los productos de las bellas artes? Acompáñanos en este recorrido a lo largo de su historia, en el cual conocerás además sus afamadas marcas

Royal Talens empresa
Royal Talens empresa

Fundación de la empresa

Se fundo en 1899 por el ex banquero Marten Talens cajo el nombre de Talens. Al principio como una empresa familiar con sede en Apeldoorn, Países Bajos.

Comenzaron vendiendo pinturas, lacas y tintas, enfocados mayormente en material de oficina y tintas. No obstante, el mismo año lanzan al mercado el óleo y la acuarela Rembrandt, que, con su creciente demanda en el plano internacional, los llevan a abrir una tienda en el continente americano. De la misma forma, logran lo suyo los pasteles Rembrandt.

Posteriormente, Talens amplía sus oficinas, a lo que sería el actual edificio en el que se localiza la oficina principal de la compañía. Se abre además a la fabricación de cintas mecanográficas y papel carbón, en línea a la difusión de la máquina de escribir. Sin embargo, en el contexto de la segunda guerra, su edificio recibe el impacto de una bomba, causándole un daño significativo lo que amerita el cese de la producción de sus productos, hasta el año 1945.


Talens & Royal Talens


Entre los aficionados de sus productos, se encontraba la reina Guillermina de los Países Bajos, quien le otorgó el nombramiento real en 1949, tras lo cual cambia el nombre al que conocemos ahora. En la misma década, asimismo, experimentan un gran crecimiento, pues se expanden a nuevas fábricas y sucursales a más de 50 países.

En 1963 se integra al grupo Sikkens, que a su vez es adquirido después por AKZO, compañía de la cual formarían parte hasta 1991. Esta época es caracterizada por la presentación de nuevos productos, de los que resalta la afamada marca Van Gogh, Amsterdam, Decorfin, así como de la inauguración de una nave de relleno y envasado. Asimismo, se une al grupo japonés, Sakura, en 1991, lo cual le permite seguir expandiéndose a nivel comercial.

El inicio del 2000 es abierto con galardones. En el 2002 la NAMTA premia los lápices de colores de resistencia a la luz garantizada, por ser un producto con un diseño innovador.

Además, se introduce también la marca ArtCreation para principantes, los óleos Cobra, la pintura en aerosol y rotuladores Amsterdam, continuación de la línea ya creada, y los marcadores Talens Ecoline. A la par se funda una sucursal en Varsovia en el 2014, y en Northampton, Massachusetts en el 2015.

En este año también abre al público el Royal Talens Experience Centre, un espacio para experimentar los productos, asistir a talleres y a visitas guiadas de la empresa.

Y en el 2016 adquiere Schjerning Farver, consolidando aún más su posición como referente en productos de bellas artes. Actualmente tienen compañías afiliadas en los Países Bajos, Bélgica, Francia, Alemania, España, Polonia, Suiza, Reino Unido, Norteamérica, China y Japón.

La oferta que ofrece Royal Talens varía entre acrílicos, témperas, tintas, marcadores, acuarelas, lápices y más. A continuación, veremos lo que ofrecen cada una de sus marcas.


Tabla comparativa de marcas de la Royal Talens


MarcasProductoscalidad
RembrandtColores al Óleo, Colores Acrílicos, Acuarela, Pasteles suaves, Pasteles cuadrados, Pinceles y Espátulas, Papel, Accesorios.Profesional y semi profesional
CobraArtist Color al Óleo Miscible con Agua, Pinceles y jabón,Profesional y semi profesional
Van GoghColores al óleo, Colores Acrílicos, Acuarela, Lápices, Pasteles, Pinceles, Espátulas y Colour Shapers, Papel,Semi profesional
Talens Art CreationColores al óleo, Acrílico, Acuarela, Témpera, Pasteles suaves, Pasteles al óleo solubles en agua, Lápices, Deco & Craft, Vidrio & Porcelana, Textil, herramientasProfesional y semi profesional
Amsterdam All AcrylicsAcrílicos, Spray paint, Pinceles y espátulas, pintura en relieve, Papeles, fijadores, pasta acrílicas, primer, médiums, tinta acrílica.Profesional y semi profesional
BruynzeelAcuarelas, plumones, lápices escolares, skecth bock, bullet journal, notebook, brush pen, papeles.Escolar y semi profesional
EcolineAcuarelas líquidas, rotuladores de pincel, papeles, pipetas.Semi profesional
TalensTintas, gouache, óleo pastel, pinceles, caballetes, lienzos, espátulas, paletas para pintar y mezclar colores, maniquíes, portafolios.Profesional, semi profesional y escolar
SakuraPlumas, cuadernos, crayones, plumones, rotuladores de pincel, papeles.Profesional, semi profesional y escolar
Schjerning FarverPouring, acrilicos,Profesional y semi profesional

Finalmente al día de hoy tanto aficionados como profesionales confían en Royal Talens y es que han demostrado la confiabilidad y calidad de sus productos que se adaptan a cada necesidad y consolidándose como una empresa referente en los productos de las bellas artes.


Marca Royals talens


Otros productos de la marca Royals talens


MEJORES CURSOS ONLINE DE ARTE, DISEÑO Y FOTOGRAFÍA



GUÍAS DE MATERIALES DE BELLAS ARTES



Blog de arte