Saltar al contenido

El mejor Líquido enmascarador para acuarelas

Conoce para que sirve el liquido enmascarador, las principales marcas del mercado y ayudarte a elegir el que necesitas.

Como artistas a veces necesitamos comprar nuevas pinturas para oleos y no tenemos la mejor recomendación o el mejor precio. En este artículo indagaremos un poco por los distintos precios de pinturas para acuarelas que se ofrecen en Amazon.es y haremos comparaciones para ver cuáles son las mejores.

Muchas pinturas generan una muy buena reputación al momento de presentarlas, una marca que está entre las mejores es Titan, con potes de tamaños variados y muy vistosos, aunque otros como Windsor&Newton y otros también hacen parte de lo convencional en el arte del dibujo.

3 líquidos enmascarador de acuarela que te ayudaran a crear acuarelas increibles.

Liquido enmascarador Titan

  • Liquido enmascarado de 100ml TITAN: El liquido de enmascarar “Titan” es un producto realizado a base de latex de caucho para mantener zonas del recuadro, aunque bien sabemos que tiene otras intenciones en su uso. Tiene 100ml muy rendidores.
  • Viene en un envase de plástico.
  • El olor es un poco fuerte.
  • Tiende a secar rápido.
  • Los pinceles que se utilicen se deben sumergir inmediatamente en el agua antes que se endurezca el enmascarador para evitar dañar los pinceles.
  • Forma una película de goma sobre la superficie que después puedes quitar con los dedos.

Lefranc & Bourgeois – Líquido enmascarador, 250 ml, Color Azul

  • Este es un líquido enmascarador de mucha capacidad con un precio cercano a los 10€, el mismo cumple con las normas de seguridad y juguetes CE y su sello presenta calidad y seguridad.
  • La edad mínima de uso recomendada de 4 a 10 años. Para el uso necesitaremos de una varilla de algodón pues el producto corroe un poco los pinceles.
  • En comentarios tenemos su aplicación fácil y aunque el color azulado es relevantemente visible, este se retira fácilmente.

Winsor & Newton – Líquido para enmascarar acuarelas

  • El líquido para enmascarar de marca Winsor & Newton viene en una presentación de 75ml con un valor de 12,35€; aunque, este ofrece una mejor calidad en cuanto a aplicación y adherencia respecta.
  • Esta diseñada para cubrir áreas y que estas tengan una ligera resistencia al agua, además de que los pinceles pueden ser limpiados  después de la aplicación.
  • La pintura debe a su vez secarse de manera correcta andes de su aplicación. Los comentarios son  positivos con una única variación en la “calidad precio” pero de resto, compras con calidad garantizada.
  • Las calificaciones de este son positivas, no estropea ni levanta el papel y  no dejan pasar la pintura.
  • Es de color blanco y es la que uso para mis trabajos porque no me rompe el papel y no deja restos, tien un poco de olor como de amoniaco que no afecta al papel.
  • Recipiente de plástico es una ventajas si viajas frecuente para evitar que se rompa en el bolso.

¿Cuál es el mejor para la compra?

La marca Talens es reconocida por su buena calidad y precio además de que no daña pinceles ni el lienzo en el que se está trabajando; por otro lado, tenemos que su presentación en 75ml rinde un poco más de lo normal, aunque sin aplicarle agua ya que esto dañaría el producto.

Sin embargo yo prefiero usar el winsor & Newton, ya que me he habituado a usarlo.

¿Qué es el líquido de enmascarar para acuarelas?

Una vez tengamos claro las opciones disponible y cuál es la mejor para la venta, hay que aclarar bien que son los líquidos para enmascarar, resumiendo que es un liquido que protege las áreas claras de un oleo de acuarelas, un liquido que protege el papel y esta realizado con latex  de caucho.

Este se utiliza con un tono de color bastante especifico como un gris mate o un azul celeste con la finalidad de que pueda diferenciarse el látex del lienzo y el mismo  pueda retirarse si es necesario. La película que queda funciona para proteger la zona mientras el resto de la pintura se pinta, una herramienta útil para cualquier artista.

Perfilados  pequeños, complejos y con una cubierta bastante fina, la técnica de la acuarela permite el aplicado rápido con muy poca preparación y al secarse, se pueden realizar sin ningún tipo de problemas la aplicación de esta película de latex.

Uso correcto del líquido para enmascarar acuarelas

El liquido para enmascarar debe aplicarse con mucho cuidado ya que al ser liquido de latex, su retiro puede ser un poco complicado (aunque también depende del tipo del producto); sin más, tendríamos que:

  1. Utilizar una varilla de madera o un pincel limpio (que no se utilice para pintura) este debe tener un buen tamaño, ya que el liquido debe cubrir correctamente el lienzo pero sin los llamados “brochazos” exceso de aplicación.
  2. Una vez aplicado, el ya mencionado líquido debe secarse de manera correcta a fin de que las acuarelas queden protegidas.
  3. Una vez seco, se puede proceder a pintar el resto del lienzo, sin preocuparnos de pasar por encima de la parte cubierta.
  4. Terminada la obra se retira con la yema de los dedos el ya seco líquido enmascarador, dejando ver los resultados.

El líquido enmascarador es la forma manual de trabajar con capas en lienzos o más específicamente con acuarelas, este recubre muy bien todo lo que son las zonas de dibujado y luego retira generando un acabado perfecto sin bordes manchados.

Cuando los perfiles del dibujo necesitan ser rectos y muy precisos, el liquido enmascarador es perfecto, deja muy bien resaltos los bordes y genera contraste de fondo, un hermoso efecto que pensamos que no se puede realizar sin técnica pero que con este liquido es realmente fácil de hacer.

Materiales necesarios para otras técnicas de dibujo y pintura: