Saltar al contenido

Las mejores pinturas al óleo

Encuentra Pintura al óleo, conoce las marcas, diferencia su calidad y usos, tablas comparativas para que veas de un solo vistazo que necesitas.

Si estás buscando set de pintura óleo para tus trabajos de arte, para comprar en Amazon en esta guía te presentamos un amplio catálogo clasificado para diferentes usos: profesional, semi profesional y principiante.

Además de recomendaciones generales de marcas y colores que puedes adquirir según el uso que le vas a dar.


¿Qué Set de pintura al óleo comprar?


Existen numerosas marcas de pintura en el mercado de diferente calidad es importante elegir aquella que más se adapte a nuestra necesidad.

Si estamos aprendiendo a pintar es mejor comprar pinturas económicas, ya que al principio cometeremos errores y la calidad de trabajo no va a ser la mejor.

Así, cuando nuestros trabajos sean de calidad o cuando sea una obra para vender comienza a usar pinturas de alta calidad estas son durables, resisten mejor la luz, no se desprenden con el tiempo y mantienen su color no tornándose amarilla a los diez o veinte años.

Por ello, empieza con la compra de un set óleo barato y cuando manejes la técnica ve por los profesionales.

Te recomiendo visitar este enlace para ver una lista completa de materiales para pintar en óleo.


Tubos de Pintura al óleo


Las pinturas al óleo suelen venderse en set o en tubos individuales por lo que te recomiendo que si eres principiante compres un set, un color adicional de blanco y tierra tostada natural que es lo que suele usarse más.

Además si te estás iniciando en la pintura del retrato en óleo te recomiendo comprar varios colores adicionales como: el amarillo Nápoles rojizo, un amarillo Nápoles claro.

A continuación te dejo una tabla comparativa para que te sirva de referencia sobre que colores podrías necesitar dependiendo del motivo que desees pintar. Por supuesto esto está condicionado al estilo y técnica que utilices así que solo tómalo como referencia.

Con el tiempo te darás cuenta de que hay colores que utilizas más que otros e iras poco a poco creando tu propia paleta de color que te ayudará a definir tu estilo personal.

TEMARETRATOPAISAJE NATURALPAISAJE URBANOBODEGONES
LISTA DE COLORES
Esta lista es referencial y esta basada en mi experiencia con los alumnos del taller.
Amarillo Nápoles Claro, amarillo Nápoles Rojizo, amarillo cadmio, ocre amarillo, siena natural, naranja, bermellón o rojo de cadmio claro, carmín, alizarin crinsom, burt siena, burnt umber, raw umber, malva tostada, azul índigo.Tierra siena natural, amarillo ocre, amarillo de indias, Amarillo Nápoles, rojo cadmio, bermellón, carmín, cobalto, azul cerúleo, azul ultramar, verde esmeralda, verde vejiga, verde limón, verde Ftalo, verde pino, verde olivo, malva.Tierra siena natural, amarillo ocre, amarillo de indias, Amarillo Nápoles, rojo cadmio, bermellón, cobalto, azul cerúleo, azul ultramar, verde esmeralda, verde verones, pardo Van dick, rojo óxido,Tierra siena natural, amarillo ocre, amarillo de indias, Amarillo Nápoles, rojo cadmio, bermellón, carmín, cobalto, azul cerúleo, azul ultramar, verde esmeralda, verde vejiga, verde limón, verde Ftalo, verde pino, verde olivo, malva,
NECESARIOS
Son colores adicionales al set básico de colores.
Blanco, negro marfil, tierra sombra natural, gris payme.Blanco, negro, tierra sombra natural, gris paymeBlanco, negro, tierra sombra natural, gris paymeBlanco, negro, tierra sombra natural, gris payme
UTILIDADEn esta paleta se necesita variedad de rojos, naranjas marrones y amarillo, mínimo un azul y un verde para neutralizar los rojos y naranjas para dar un tono de piel más natural. También se puede usar el azul para profundizar las sombras.Para los paisajes naturales aunque se suelen usar todos los colores, tener una buena variedad de verdes es fundamental, azules para el agua y el cielo y rojos- amarillo y marrones para la tierra.Los paisajes urbanos carecen en su mayoría de vegetación y da prioridad a las construcciones colores vivos para la pintura de los edificios y crear variedades de grises es importante.Los bodegones al igual que en el paisaje requiere variedad de colores y usan casi los mismos.

Set de pintura óleo por calidad


Las marcas de pintura al óleo suelen calificar sus pinturas en 3 calidades que son: profesional, semi profesional o de estudio y para principiantes.

Además, actualmente existen marcas que han sacado colores oleos que se diluyen con agua en estos tenemos las marcas Winsor & Newton y las Cobra de la empresa Royal Talens.

Sin embargo, con que se diluye el óleo es con aceite de linaza o trementina. Por favor, usa marcas especiales para pintar al óleo no te recomiendo usar linaza de ferretería como me ha pasado con algunos alumnos.

Es un hecho que, el aceite de linaza de mala calidad no es tan fácil de mezclar con el óleo, da un brillo extraño a la obra y con el tiempo pone la pintura amarillenta.

Busca en las tiendas de artículos para pintar al óleo, que son tiendas especializadas en venta de materiales de bellas artes, puedes encontrar mayor variedad de marcas de óleos en España y venta óleos desde mejores marcas de pinturas óleo para profesionales, hasta set de óleos para principiantes.

Las marcas de pintura de óleos que recomendamos aquí son internacionales y se venden en casi todos los países de habla hispana.

Lo mas vendidos
Winsor and Newton Oil Colour Cold Pressed Linseed Oil 75ml (Bttl)
  • Ralentiza el secado, aumenta la durabilidad de la película
  • Medio preparado que adelgaza la consistencia del color
  • Mejora el flujo y la humectación

Set de pintura óleo Profesionales


La marca Rembrandt tiene una gran estabilidad de color en el tiempo, asegurando una permanencia del color, resistencia a la luz y durabilidad. Esto se debe a la calidad del pigmento, con intensa pigmentación, concentración y un proceso de molido que permite un grano muy fino dándole mayor calidad,

Están suelen ser más costosas. Entre las marcas profesionales que recomendamos están las Talens, Rembrandt, Van Gogh y Grumbache, están son las marcas que el artista de esta web utiliza.

En el ámbito de la conservación de obras de arte en el tiempo, es una de las mejores.

En cambio la marca Van Godh es menos estable aunque se puede considerar de uso profesional su calidad y precio es menor en comparación con la Rembrandt. 

Asimismo, en mi opinión y experiencia personal usando todas las marcas que recomiendo aquí en este post, las pinturas de óleos de la marca Rembrandt son las mejores.

 

Talens Rembrandt - Excelentes colores de pintura al óleo - 40 ml -...
  • Marca: Royal Talens
  • Serie: Rembrandt
  • Pintura al óleo


Juego de pinturas oleo Semi Profesionales


Entre las marcas de estudio o semi profesionales contamos con la Winsor & Newton, ideales si estás empezando a aprender la técnica, cuando tengas experiencia te recomiendo usar los profesionales, especialmente si son obras para la venta.

RebajasLo mas vendidos
Winsor & Newton Winton - Tubo De Pintura Al Óleo, 200 ml, Negro De...
  • Un color al óleo de alta calidad, para artistas que utilizan grandes volúmenes de color
  • Serie: 1 / Código de Color: 331 / Índice de Color: PBk9
  • Permanencia: AA / Opacidad: Opaco

Tubos de pintura al óleo para principiantes


Comprar una caja de óleo para empezar a pintar al óleo está bien, Porque en principio desconocemos que colores vamos a usar más. Además, la pintura oleo precio es variable según la calidad.

Asimismo, los sets de 12 tubos de pinturas al óleo para principiantes suelen rondar entre los 15 a 30$ mientras que las marcas profesionales suelen comprarse en tubos de pintura al óleo individual con un costo unitario promedio de 2 a 4$.¿ un tubo de 40ml.

Pintura al oleo
Set de 24 tubos de pintura al óleo Zenacolor económico
Pinturas Pebeo semi profesional
Rembrandt
Presentación
Profesionales
Costo
14,99 EUR
29,56 EUR
19,65 EUR
Pintura al oleo
Set de 24 tubos de pintura al óleo Zenacolor económico
Presentación
Profesionales
Costo
14,99 EUR
Comprar ahora
Pintura al oleo
Pinturas Pebeo semi profesional
Presentación
Profesionales
Costo
29,56 EUR
Comprar ahora
Pintura al oleo
Rembrandt
Presentación
Profesionales
Costo
19,65 EUR
Comprar ahora

Marcas de Pinturas al Óleo


Entre las marcas de pintura al óleo que podemos nombrar tenemos:

  • Rembrandt Óleo
  • Óleo Van Gogh
  • Winsor & Newton set pinturas óleo
  • Cobra
  • Tintan
  • Peveo
  • Oleo ArtCreation
  • Lefranc & Bourgeois
  • Óleo Daler Rowney Georgian

Set de pinturas óleo Winsor & Newton


Esta marca tiene un set de óleo que se diluyen en agua, lo que es una ventaja para las personas que tienen problemas con el olor de la trementina o la linaza. Como le paso a una de mis alumnas del taller que moqueaba cuando trabajaba con estos aceites, aun trabajando al lado de una ventana.


Set de pinturas al óleo Van gogh


Este es una gama media para comprar pintura óleo, ideal para semi profesionales, estudiantes o profesionales.



Set de pintura al óleo Pebeo Studio


Esta es una de las marcas de pinturas en óleo baratas ideales para principiantes o para que la usen los niños.


Comprar pinturas al óleo más vendidas


Libros de pintura al óleo


Encuentra libros Kindle que podrás comprar en Amazon son muy económicos y podrás aprender nuevas técnicas que muchos profesores en clases presenciales no enseñan.


MEJORES CURSOS ONLINE DE ARTE, DISEÑO Y FOTOGRAFÍA



GUÍAS DE MATERIALES DE BELLAS ARTES



Blog de arte