Saltar al contenido

Donde y como vender tus ilustraciones

Ideas sobre como vender tus ilustraciones, conseguir clientes, páginas para vender tus ilustraciones y diseños, cursos.

¿No sabes dónde ni cómo vender tus ilustraciones?, en esta guía te doy algunas ideas para que empieces a vender tus ilustraciones. Además tienes que tomar en cuenta que es normal que al principio tengas poco a ningún pedido.

Sin embargo, si tus dibujos o ilustraciones son de calidad y cuidas la limpieza y presentación de tus dibujos, te mantienes activo en las redes sociales y le comentas a tus amigos y muestras tu trabajo, poco a poco te irás dando a conocer y te irán contratando.

Además, en principio tendrás que cobrar más barato y cuando tengas más clientes y más experiencia, puedes aumentar tus precios a nivel profesional.

Asimismo, que no te inquiete esto en lo absoluto, ya que a continuación se mencionan sitios donde puedas colocar de manera fácil tus dibujos o ilustraciones, con la finalidad de generar tus propios ingresos.

Como vender tus dibujos por internet

Las ilustraciones son dibujos o imágenes que se realizan con la intención de adornar o documentar un texto de un libro,  se dice que este es el componente gráfico que hace se realce un texto.

Para aclarar un poco más el concepto, estas ilustraciones se encuentran asociadas con palabras, en pocas palabras las imágenes llevan consigo un mensaje con solo observarlas, ellas nos dicen todo, ¿has escuchado aquello que, una imagen vale más que mil palabras?, pues a eso me estoy refiriendo.

Vende tus ilustraciones

Las ilustraciones suelen utilizarse mucho en la publicidad, ya que su finalidad es la de hacer anuncios de productos, decorar la portada de un texto, juego de ordenador o simplemente de una tira de dibujos animados.


¿No tienes experiencia vendiendo tus ilustraciones? Te digo como hacerlo


¿Eres un novato en el negocio? ¿No posees la suficiente experiencia? Tranquilo, eso nos pasa a todos en algún momento de nuestras vidas y para ello, aunque tienes tus ilustraciones listas no tienes ni la más mínima  idea de cómo comenzar, piensas que a través de las redes convencionales puedes hacer un buen trabajo, no es tan fácil.

Para poder expandirte en el mundo de las ilustraciones y dar a conocer a cabalidad lo que realizas, se hace necesario primeramente darte a conocer, este suele ser un proceso un tanto lento porque debes saber interactuar con la competencia, solo por decirte algo.

En ese darte a conocer se hace necesario de que al anunciar y exponer tus ilustraciones debas recibir donaciones a cambio, esto te permitirá dar a conocer lo que realizas y comenzar a explorar el mundo del arte.

No te quedes en un solo sitio, otra de las opciones que tienes es visitar las exposiciones que realizan otros ilustradores, esto es con la intención de que vayas estableciendo contactos con personas del ámbito.

Puedes optar también por usar las redes sociales, en este caso realiza un apartado o crea un blog que dé a conocer tus obras, ilustraciones, boceto o cualquier arte que realices, solo recuerda que no debe ser el de uso personal, este debe ser único y exclusivo para colocar el portafolio de lo que realizas.

Si te preguntas ¿Puedo vender mis dibujos por internet?, si puedes solo encuentra la estrategia adecuada.

Otra alternativa a la hora de querer darte a conocer es optar por ofrecer reproducciones de tus obras esto no implica nada extraño o tienes porque sentir que tus obras no valen, por el contrario tiene que verse desde el punto de vista de abaratamiento de costos, es decir, hacer tus obras un poco más accesibles a la venta del público.

También otra opción que tienes es montar una tienda física, ¿sitios? En realidad son variados, una pequeña feria en el sitio donde resides e incluso existen sitios especializados para realizar exposiciones en torno a este tema, recuerda, todo con la intención de darte a conocer.

Tienda online es considerada otra opción muy valedera, fácil, no se hace necesario cancelar gastos por arrendamiento del local, al principio será un poco cuesta arriba inicial, pero todo su sacrificio da al final frutos.

Existe la diversificación de productos  no necesariamente debes ofrecer lo que realizas en una sola presentación, ya que puedes diversificar los espacios donde hacerlo notar.

Al ofrecer tus bocetos o tus ilustraciones estos tienen un valor que le colocaste, vas a conseguir muchas personas con ganas de querer darle un valor inferior a tus trabajos, en esto te aconsejo no dar tu brazo a torcer, mantente firme con respecto al valor de tu trabajo.

Realiza un estudio de mercado, esto es un punto que debes considerar ampliamente, ya que,  debes tener un patrón de referencia al colocarle precios a tus obras, que estas no tengan un valor superior ni mucho por debajo de aquellos trabajos que se encuentren en el mercado.

Uno de los aspectos quizás más valioso que nunca debes dejar percibido es que a pesar de todo no debes desanimarte por nada del mundo, se sabe que todo comienzo es un tanto cuesta arriba, pero al final dará sus frutos.


¿Dónde vender dibujos digitales?


 Si deseas hacerte una persona exitosa con la realización de tus ilustraciones, pero a la vez deseas convertir tu arte en una fuente de ingresos, solo debes tratar de ser creativo y pensar en buenas opciones para venderlas.

El mercado cada vez se hace más rudo y estrecho, por lo tanto se hace vital si deseas saber donde puedes colocar tus ilustraciones para que estas sean compradas, para esto tienes varias opciones para poder dar a conocer tu trabajo y cazar clientes que les guste tu línea de trabajo.

Curso de dibujo basico,campana transparente, dibujo con lapices prisma color

5 Estrategias que puedes aplicar:


  1. Tener tu Fanpage y ganar seguidores; donde coloques contenido de valor y muestres tu trabajo a tus seguidores con el boca a boca puede que consigas clientes, así mismo puedes ofrecer tus servicios publicando anuncios en Facebook esto son bastante económicos el mínimo de tu inversión para que vayas probando puede ser casi lo que te cuesta una taza de café.
  2. Tener tu página web; donde coloques una muestra de tu trabajo para cuando un cliente potencial desee verlo. Puedes hacer como muchos ilustradores que crean una página privada con clave para que cada cliente observe el avance de cada proyecto. Esto le dará un toque profesional a tu trabajo y estarán dispuestos a pagarte mejor.
  3. Tu cuenta de Instagram Guapa: en esta era de las redes sociales es muy importante para un ilustrador tener su cuenta de Instagram para colgar una muestra de tus últimos trabajos.
  4. Ten una presencia en LinkedIn; esta red social de profesionales te ayudará a acercarte tanto a empresas interesadas, como a otros profesionales, y es que nada es mejor y más fácil que cuando cuentas con la ayuda de otros profesionales que están dentro de tu área.
  5. Crea una cuenta en páginas sociales especializadas para diseñadores, ilustradores y artistas, para vender dibujos digitales.

Encuentra el sitio ideal donde ofertar todas tus ilustraciones, indistintamente de si eres un artesano o freelance,  lee lo que a continuación se menciona, con la finalidad de que amplié más tu ámbito de acción:


Páginas para vender ilustraciones


En este grupo de páginas encontrarás donde vender ilustraciones.

Behance:

Se trata de una red donde los artistas y diseñadores pueden mostrar sus obras y servicios, para hacer auto promoción. Es propiedad de adobe.​​

Society:

Es un sitio online muy concurrido por las personas, ya que este ofrece una variedad considerable de productos donde colocar tu arte, se caracterizan por ofrecer una calidad en cuanto a los materiales que usa y otra de las ventajas que provee es la de realizar promociones constantes, envíos gratis y los descuentos a lugar.

Redbubble

Es un sitio ideal que cuenta con gran variedad de productos, puedes editar la moneda de pago, ofrecen impresiones de gran tamaño en las camisetas, aunque presenta una desventaja sus gastos de envío son superiores a otras empresas.

Merchandising:

Aquí venderás tu arte de manera fácil porque tienes la oportunidad de tener una tienda gratis, ellos te facilitan el trabajo, ya que se encargan de la producción, envío y la facturación.

La tostadora

Se trata de un portal que se encuentra disponible en varios idiomas, provee buen margen de ganancia por venta, aunque tiene aspectos negativos a tomar en cuenta.

Tapastic

En este sitio tiene varias opciones para ti, ya que a través de él existe la posibilidad de leer el comic en dispositivos móviles, tableta y ordenadores de mesa, puedes agregar anuncios y puedes mantener una constante interacción con los lectores, entre las desventajas que tiene, se puede mencionar sin él se te hace difícil mantener un buen ritmo con tu audiencia.

Comic Fury

Este es el espacio ideal en el que tendrás un dominio propio, es gratis, desafortunadamente no se puede insertar anuncios.

Web Toon

Esta es una comunidad muy activa, aunque es muy poco amigable.

Space Project  

Este es el sitio ideal para financiarte tus proyectos, realizas la muestra al mundo y obtienes recompensas.

Patreon

Es un sitio donde acuden muchas personas en busca de solo los mejores, puedes obtener grandes recompensas.

Plataformas de ventas 

Te permite vender tus dibujos o cualquier obra, los gastos de envío correrán por tu cuenta. Depende del país donde te encuentres puede ser efectivo verificar si hay otras personas ofreciendo algo parecido y cuantas ventas tienen.

Twitch

Un portal a través del cual podrás exhibir tu trabajo así tu público podrá ver lo que haces, aquellos que los visualizan pueden aportar.

Artelista:

Esta plataforma es un sitio ideal para exponer tus trabajos llenos de creatividad, ya que puedes colocarla de manera gratuita solo si lo deseas, ya que dispone de otras opciones en las que deberás cancelar dinero adicional, lleva implícito el pago de comisiones por venta, los cuales equivalen a un 35% más impuestos.

Artenet:

También es una plataforma gratuita, acá puedes ofertar todos nuestros trabajos, es un sitio que te dará a conocer y te permitirá ponerte en contacto con aquellas personas interesadas.

eBay:

Esta plataforma tiene un área especial en donde se puede colocar las obras, arte, ilustraciones, cualquier otro, este tiene diversos tipos de modalidad, a través de subastas y precio fijo. Es considerada una buena opción para demostrar tus trabajos.

Frekers:

Un espacio destinado para aquellos ilustradores que se dedican al arte de los comics, videojuegos, otros, es una plataforma totalmente segura, ya que se caracteriza por utilizar el sistema de pago LemonPay, una empresa de pago seguro que te asegura una buena transacción entre usuarios.

Etsy:

Es una plataforma en donde puedes colocar cualquier arte que dispongas, ya que te permite expresar tu creatividad al 100%, debes cancelar una cuota por publicar y además de ello una comisión adicional al realizar una venta.

Vibbo:

Sitio ideal exclusivamente para la compra y venta de artículos de segunda mano, tales como manualidades o ilustraciones, es totalmente seguro, así que no esperes para comenzar a ganar a través de esta plataforma.

Art Brokerage:

Es una web que no cobra nada a las personas que publican siempre y cuando asegures la exclusividad de la venta de tu arte, el ilustrador se encarga de los gastos de envíos del producto y por supuesto del cobro del mismo.

Sellfy:

Es una empresa especial creada para que los artistas vendan de manera digital y con amplias posibilidades de generar ingresos por lo que realizas.

Como puedes darte cuenta, sin importar si apenas te inicias o eres un experimentado con lo de las ilustraciones, existen diversos medios gratuitos o pagos a los cuales puedes acudir cuando deseas vender tus ilustraciones, solo debes ser perseverante para lograr lo que más deseas, vender tu producto, Suerte.


MEJORES CURSOS ONLINE DE ARTE, DISEÑO Y FOTOGRAFÍA