fbpx Saltar al contenido

Staedtler

Staedtler conoce esta marca de materiales de bellas artes lo que te ofrece, la empresa que le respalda y amplio catálogo de productos.

Staedtler es una compañía alemana de productos artísticos creada por Johann Staedtler, que opera desde hace más de 180 años, con la premisa de hacer realidad tus ideas y de desarrollar tu propia personalidad. Están pensados para principiantes, con una calidad de estudio. ¿Te gustaría conocer sus productos? Si es así, sigue leyendo esta nota.


Staedtler materiales de dibujo


Staedtler conoce esta marca de materiales de bellas artes lo que te ofrece, la empresa que le respalda y amplio catálogo de productos, Staedtler lapices, Staedtler carboncillo, Staedtler marcadores, Staedtler comprar,
Noris digital

Staedtler


Poseen una gran variedad de productos tanto para dibujo artístico como para dibujo técnico, también materiales para pintar, dividen sus productos en líneas según el uso que se le puede dar a cada uno y sus cualidades.

  • Para pintar: lápices, rotuladores, ceras y colores.
  • Marcadores.
  • Artículos de escritura como bolígrafos.
  • Dibujo técnico.
  • Lápices y accesorios.
  • Pasta par moldear y accesorios.
  • Materiales de arte.
  • Noris digital
  • Raspesco: grapadoras, perforadores, clics, entre otros.

Para pintar


Sus herramientas para pintar incluyen los lápices de color Staedtler Ergosoft, en sus modalidades acuarelables y jumbo, además de los Staedtler Karat acuarelables. Los Ergosoft ofrecen buena saturación, facilidad para capas, durabilidad y precio económico, sin embargo, acorde a los usuarios, no serían los mejores para realizar mezclas. Los Karat se disuelven con facilidad en el papel, y su núcleo duro ayuda a realizar detalles, aunque algunos se muestran arenosos. También ofrecen los Lumocolor impermeables con buenas opiniones respecto a sus pigmentos y resistencia al agua, y los Noris en su versión estándar, acuarelable, borrable y jumbo. Los Noris son duros, se mezclan y cubren bien.

También tienen rotuladores de caligrafía, de lettering, de la línea Noris, permanentes, acuarelables, así como la línea Triplus. En ellos, hay excelentes opiniones de los Noris, quejas de sequedad de los de caligrafía y de la calidad de los de lettering, y buenas opiniones de los Triplus, aunque con una preferencia de un sangrado menor.

Asimismo, ofertan fineliners o bolígrafos de punta fina en versión estándar y Triplus, siendo estos últimos considerados por sus compradores como buenos y cómodos. Sobre los crayones, hay unos de cera blandas o con textura de gel, que según los usuarios son buenos para colorear y difuminar, y sobre la plastilina, es calificada como fácil de trabajar. Los acrílicos y acuarelas tienen buenas valoraciones, mientras que para la témpera y pintura de dedos no se han encontrado opiniones.


Marcadores


Staedtler ofrece una diversidad de marcadores. Entre ellos, están sus resaltadores y lápices fluorescentes, que son bien valorados por sus colores, por ser recargables y por ser económicos. Sus marcadores permanentes, por otro lado, según los compradores, están bien pigmentados, se secan rápido y pueden ser usados en ambientes exteriores, mientras que los no permanentes tienen buenas valoraciones también. También puedes escoger entre otros que se pueden borrar en seco, para pizarra, para rotafolio, así como marcadores metálicos.


Artículos de escritura


Para escribir, puedes emplear fineliners en distintas tonalidades, marcadores Triplus Ball y marcadores de tinta líquida, resaltando los Triplus por las opiniones ya descritas en el apartado anterior.


Dibujo Técnico


Ahora bien, si te dedicas al dibujo técnico o estás llevando una clase, la marca te ofrece estilógrafos, tinta china, adaptador de compás técnico, sets de geometría, escalímetro, reglas, compases y plantillas de rotulación. Así, el set de dibujo técnico que ofrece es considerado por los usuarios como superior a otras marcas, con diferentes puntas que permitirán graduar la precisión que se desea.


Lápices y accesorios


Por otro lado, tienen lápices de dibujo en distintas durezas, de grafito, carboncillo, lápices pasteles, y estándares de la línea Noris. Sobre los lápices de grafito, los compradores piensan que sus durezas permiten alcanzar un amplio rango de tonalidades y que son asequibles en cuanto a precio. El carboncillo no tiene buenas opiniones por romperse rápido, los pasteles son duros y baratos, y los Noris clásicos tienen muy buena calidad. Junto a ellos, el fabricante ofrece borradores, tajadores de lápices, portaminas, y minas, por si las deseas adquirir por separado.


Para modelar y accesorios FIMO


La línea FIMO de Staedtler, por su parte, ofrece cuchillas, rodillos para amasar, esponjas para pulir, herramientas de moldeado, así como pasta de modelado al horno que permite realizar detalles gracias a su dureza. Esta contiene accesorios como moldes y acabado de superficies. Cuenta con versión para niños, que se distingue de la estándar por accesorios como cuerdas para joyas o moldes de personajes para armar, con una versión de secado al aire que viene con figuras prediseñadas, y con una versión Effect, con la que pueden crearse efectos metálicos, de transparencia, de brillo en la oscuridad o de cuero. Abarca también plastilinas de la línea Noris. Esta arcilla, acorde a los usuarios, tiene buenos pigmentos, se mezcla fácilmente, y es suave, lo cual debes evaluar dependiendo de qué tan firme desees tu producto.


Materiales de arte


A continuación, en cuanto a sus materiales de arte, hay borradores, lápices de colores intensos, luminosos, lápices acuarelables, lápices de grafito, lápices carboncillos, lápices pasteles especiales para dibujos, fineliners, ceras blandas de colores intensos, acrílicos y acuarelas. Tienen buenas referencias los acrílicos, que son suaves y fáciles de mezclar y las acuarelas, por sus colores vibrantes.


Noris digital


La innovación de Staedtler, el lápiz Noris digital para tablets, smartphones y laptops, se asemeja a un lápiz normal, con una punta inductiva que te ayuda en tus trazos, y un borrador al extremo inverso de esta. No emplea baterías ni tecnología Bluetooth. Sus compradores opinan que tienen una buena calidad, son cómodos para dibujar, son un poco más caros que el promedio, y que realmente se sienten como un lápiz real.


Rapesco


Por último, el fabricante ofrece productos como grapadoras, perforadores, diversos accesorios de sobremesa y de archivo. Las grapadoras tienen una alta aceptación por ser suaves al engrapar, así como los perforadores, que son considerados de “calidad”.

Esta marca tiene una amplia oferta de productos tanto de pintura como de oficina, y algunos más especializados como los de dibujo técnico. Están generalmente dirigidos a un público no profesional, que tiene la pintura como un pasatiempo. Los productos más conocidos y de mejores opiniones son los lápices, ya sean de color o de escritura. ¿Tienes en casa algún producto Staedtler? ¿Qué opinas de esta marca? Te dejamos el enlace a su página por si deseas mayor información.


MEJORES CURSOS ONLINE DE ARTE, DISEÑO Y FOTOGRAFÍA



GUÍAS DE MATERIALES DE BELLAS ARTES



Blog de arte