Saltar al contenido

Schmincke

Schmincke, conoce la empresa, la marca y la línea de materiales de bellas artes que te ofrece, catálogo y guías de compra

Al igual que Staedtler, Schmincke es una compañía alemana de arte, vigente desde 1881.  Cuentan con diversas herramientas para pintura, como acrílicos, acuarelas, óleos y más. A continuación, realizaremos una breve reseña de sus productos.


Schmincke



Línea de productos Schmincke


Esta empresa se caracteriza por su línea de productos y en especial sus pinturas de uso profesional, contando con colores estables y con buena pigmentación.

De esta línea he probado las acuarelas las cuales considero una de las mejores marcas del mercado, por supuesto la calidad va acompañado por un precio que no es barato.


Schmincke colores acrílicos


Se ofrecen distintos grados de cremosidad de acrílicos, donde el Primacryl es el más pastoso y el Primacryl Fluid, el más fluido. Ambos tienen buenas valoraciones por la elección de sus colores, sin embargo, tienen un precio elevado. Por otro lado, el College Acrylic es un acrílico pensado para estudiantes, más económico y de buena calidad para su precio, mientras que el Aero Color Professional, para artistas y bueno para usar con aerógrafo, acorde a las opiniones. El Akademie, por su parte, tiene colores finos de alta calidad a un bajo precio.


Acuarelas Schmincke


Schmincke, por su parte, ofrece tres acuarelas: Horadam Aquarell, Gota Aqua y Akademie Aquarell. La primera es descrita por los compradores como de buena calidad, con selección amplia de colores, no mucha profundidad en los colores y dispersión desigual. La Gota Aqua, de la misma forma según los usuarios tiene buenos colores vibrantes y son útiles para trabajar en capas. Los Akademie son ideales para principiantes, y se pueden mezclar bien.


Óleo Schmincke


Por otro lado, respecto a los óleos, tienen el Mussini, que acorde a los usuarios tiene una buena selección de colores brillantes, el Norma Profesional, que es considerado como un óleo con alta pigmentación de tonos intensos, el Aceite de color Akademie, del cual no se sabe mucho a excepción de que es una línea para estudiantes, el College que es considerado como uno más barato y con menos pigmentación, y el Tono blanco en escamas, del cual no se sabe mucho.


Carbón líquido Schmincke


También ofrecen carbón líquido en tres tonos de negro. No obstante, aún no se han encontrado valoraciones de este.

Lo mas vendidos
Schmincke - Carbón líquido, carbón líquido, negro con núcleo de...
  • La marca: Schmincke fabrica desde 1881 los mejores colores artísticos más finos fabricados en Alemania,...
  • Carbón líquido: negro de melocotón neutro, listo para usar, diluible con agua, para pintura de carbón...
  • Con goma arábiga de alta calidad como aglutinante y pigmentos de origen natural, elaborado a partir de...

Pasteles Schmincke


Sus pasteles suaves, acorde al público, permiten agregar varias capas, sin embargo, son muy frágiles. Además, se menciona que son más caros que el promedio de pasteles.


Gouache Schmincke


La gama de témperas de esta marca abarca la Horadam Gouache, que según los compradores es de buena calidad por su alta saturación, pero más costosa que otras marcas. Las Diseñadores Gouache también son ampliamente recomendadas, a diferencia de la Akademie Gouache que “no vale” su precio. Por otro lado, la Gouache de caligrafía también lo recomiendan porque es bastante opaca y por su acabado mate.


Colores de aerógrafo Schmincke


Por su parte, los Aerocolor Professional son brillantes, fáciles de mezclar entre sí, transparentes, de secado rápido, y recomendadas para efectos de alta opacidad.


Pigmentos y bronces


Un producto que no suelen vender muchas marcas son los pigmentos. En este caso, Schmincke ofrece pigmentos premium para que tú mismo puedas hacer tus colores. No obstante, no se han encontrado revisiones de ellos. Respecto al bronce, por otra parte, se tienen buenas opiniones, y se aconseja usar el color con moderación por la intensidad del color.


Impresión en linóleo


Para finalizar, los colores aqua Linoprint son variados, fáciles de lavar y de buena calidad, mientras que los College Linol tienen en general buenas opiniones a pesar de tener únicamente cinco tonos y ser difíciles de mezclar entre sí.

Esta marca tiene muchas pinturas para ofrecer, tanto para estudiantes como para profesionales. Tiene productos altamente recomendados en la calidad profesional, más no en la de estudio debido a sus altos precios. Dependerá de lo que necesites. Te dejamos el enlace a su página por si deseas averiguar más por tu cuenta.


MEJORES CURSOS ONLINE DE ARTE, DISEÑO Y FOTOGRAFÍA



GUÍAS DE MATERIALES DE BELLAS ARTES



Blog de arte