Saltar al contenido

Liquitex

Conoce la marca Liquitex, su línea de productos, sus características y usos que le puedes dar a cada uno, catálogo de productos.

Liquitex es una marca americana conocida por haber lanzado al mercado la primera pintura acrílica a base de agua en el 1955, no obstante, también ofrece otro tipo de pinturas, medios, gessos, barnices, entre otros complementos. A continuación, te mostraremos los principales productos y lo que opinan sus usuarios de ellos.


Liquitex linea de productos


Esta marca liquitex destaca por sus materiales acrílicos de alta calidad y profesionales. En que puedes encontrar pinturas acrílicas, temperas, tintas y médiums.


Pinturas acrílicas Liquitex


Acrílico de cuerpo pesado

Este acrílico de nivel profesional es alto en pastosidad y en pigmentos, lo cual lo hace especialmente útil para texturas o empastados. Sus compradores consideran que sus colores son variados, intensos, brillantes, suaves y útiles para pintar capas, y confirman su utilidad para técnicas que usan texturas. Su precio se considera asequible.

Acrílico de cuerpo suave

De la misma calidad y pigmentación, pero con una menor viscosidad y acabado satinado, el acrílico de cuerpo suave tiene colores ricos, no necesita medios para mezclarse, y es útil para diversas técnicas, conservando una buena relación precio-calidad al igual que el de cuerpo pesado.


Témperas Liquitex


Estas témperas acrílicas tienen acabado mate y opaco con una alta pigmentación de por medio, agregado a un secado rápido propio de los acrílicos. Sus referencias giran en torno a que su aplicación es suave, a la facilidad de mezcla, y en algunos comentarios, a la necesidad de aplicar más de una capa para lograr una alta opacidad.


Tintas acrílicas Liquitex


Por su parte, estas tintas de calidad de artista tienen acabado satinado, son resistentes a la luz, y se secan de manera rápida. Entre los beneficios, según sus compradores, tienen efectos similares a las acuarelas y a la vez son resistentes al agua, que pocas gotas de su producto rinden muchísimo, que se pueden combinar entre sí, confirman su resistencia a la luz, y recomiendan agitar antes de usarlas.


Marcador Liquitex


Este marcador acrílico hace la diferencia con otras marcas, pues no emplea cepillo para despedir la pintura acrílica, manteniendo un control preciso de la pintura, y dejando un toque satinado al secar. Las personas piensan que tienen alta calidad y punta gruesa, por tanto, son ideales si estás buscando trazar líneas gruesas.


Pintura en aereosol Liquitex


Usando una pintura profesional con bajo contenido en solventes, este aerosol no despide humos, ofrece una dispersión precisa, color intenso, resistencia a la luz, y puede limpiarse con agua. No obstante, si bien se admite que tiene buena cobertura, algunos usuarios han reportado que el flujo no es tan uniforme como lo venden.


De estudio


Acrílico básico

Una opción para los que tienen un presupuesto más bajo. El acrílico básico, a diferencia del profesional tiene un menor grado de viscosidad, manteniendo la pigmentación nivel artista. Sus compradores los recomiendan: les agrada la consistencia, la facilidad de mezcla, pero les gustaría que los nombres de los colores sean más precisos.

La marca también ofrece gessos, medios, geles y pastas, efectos, aditivos, barnices y herramientas como pinceles o cuchillos, tanto para la línea profesional como para la de estudio.

En general, como se ha visto, tiene muy buenas opiniones, especialmente para los acrílicos, que suelen ser de elección para muchos artistas. Puedes visitar su página web para mayor información. ¿Qué te parece esta compañía? 


MEJORES CURSOS ONLINE DE ARTE, DISEÑO Y FOTOGRAFÍA



GUÍAS DE MATERIALES DE BELLAS ARTES



Blog de arte