Saltar al contenido

Lefranc Bourgeois

Conoce la marca Lefranc Bourgeois de materiales de bellas artes, línea de productos calidad y uso de los mismos, guía de compras

Con tres siglos de experiencia en el mercado artístico, la marca francesa Lefranc Bourgeois cree en que la pintura es una forma de expresión de emociones. A continuación, revisaremos sus principales productos.


Lefranc Bourgeois materiales de bellas artes



Lefranc Bourgeois productos


Esta marca destaca por sus pinturas al agua, como las témperas, acrílicos y acuarelas de calidad profesional y semi profesional, con buena calidad y estabilidad de color.

Además, puedes encontrar pinturas acrílicas con mayor o menor concentración de color y densidad para diferentes necesidades. De esta manera serás más sencillo crear transparencias, entre otros efectos pictóricos.


óleos Lefranc Bourgeois


Los óleos, acorde al fabricante, son altamente luminosos y son de secado lento. En esta línea, se ofrece el Óleo Extra Fino, de nivel profesional, el cual es denso, consistente y grueso, además de resistente a la luz y con buena adherencia. Los usuarios alaban su calidad y su brillo. El Óleo Fino, por otro lado, tiene un nivel de estudio con altos estándares de calidad, acorde a sus compradores.


Acrílicos Lefranc Bourgeois


En cuanto a la línea de acrílicos, tienen el Flashe, pintura con una alta pigmentación, luminosidad y acabado mate, además del Acrílico Fino, de contextura cremosa y homogénea. Se valora como excelente el primero, debido a sus colores, a su pigmentación, a su textura y cobertura. El Acrílico Fino, por su parte, también lo han evaluado bien por sus colores, pigmentación y secado rápido.


Témperas TLefranc Bourgeois


Lefranc Bourgeois cuenta con Linel Extra Fino, témperas de variados colores altamente pigmentados que garantizan opacidad, y con su versión Studio, que tiene una textura suave y pastosa que es ideal para hacer mezclas. Ambas pinturas tienen buenas valoraciones y son recomendadas, sin embargo, los comentarios no detallan algo más allá de eso.


Acuarelas Lefranc Bourgeois


En esta sección ofrecen la Acuarela Fina, que contienen colores transparentes e intensos, y la Goma de Borrar de Color, o líquido enmascarador, que te ayudará a enmascarar las partes de tu dibujo a las que no deseas aplicar color. No se encontraron opiniones de ninguno de estos.


Tintas Lefranc Bourgeois


Estas tintas tienen colores intensos que pueden mezclarse entre sí. El fabricante oferta la Tinta Negra China, Tintas de Colores y Tintas de Impresión a base de Agua. La tinta negra tiene buenos comentarios, por su alta pigmentación, tiempo de secado medio, efecto mate y buena viscosidad. Las de colores son transparentes, por lo cual debes tener esto en cuenta acorde al efecto que estás buscando. Ahora, respecto a las tintas basadas en agua, no se han encontrado opiniones.

En adición a los productos ya explicados, Lefranc Bourgeois muestra en su catálogo sets de regalo, aditivos de óleos, témpera y acrílicos, pinceles, accesorios, lienzos y papel de su marca.

De acuerdo a las opiniones revisadas, es una marca sinónimo de calidad, que ha ganado prestigio con los años, lo que incentiva la fidelidad de sus compradores, que manifiestan volver a querer adquirirlos. Así, los que tienen las mejores recomendaciones son los óleos, témperas y acrílicos, en sus presentaciones de calidad profesional o de estudio. ¿Te gustaría probar alguno de estos? Te dejamos su página web, aquí.


MEJORES CURSOS ONLINE DE ARTE, DISEÑO Y FOTOGRAFÍA



GUÍAS DE MATERIALES DE BELLAS ARTES



Blog de arte