Saltar al contenido

Fabriano

Encuentra papeles de la marca Fabriano, para pintar en acuarela, acrílico, tempera, gouache, dibujo artístico, tizas pastel, entre otros.

Fabriano es una marca de papelería proveniente de Italia, que actualmente es uno de los centros de producción más importantes de papel en Europa.

Además de incursionar en distintos mercados, como el papel para oficina, artístico, o hasta el papel hecho a mano. Acompáñanos a descubrir sus principales variantes en la siguiente nota.


Marca Fabriano



Papeles Fabriano


Para la oficina

En la línea Copy, Fabriano tiene el papel para oficina Eminence, el cual es considerado de calidad media, lo cual no justificaría acorde a los usuarios su alto precio. Por otro lado, el

Fabriano Plotter, papel para ploteos, es considerado bueno, aunque no tiene muchas valoraciones. Lo mismo sucede para el Rusticus, que es incluso considerado como uno de los mejores papeles hechos de celulosa. Asimismo, el papel Protocollo tiene una alta calidad y resistencia para su precio.

En técnicas de dibujo

El fabricante también ofrece papel para dibujo. Entre ellos se encuentra el Fabriano Disegno 2, que según sus compradores es conveniente para borrados y para usarse con grafito y lápices de colores. También es asequible. Lo que disgusta es la visibilidad del logo de la empresa en un borde, lo cual opinan debería retirarse.

Bellas Artes – Pintura

Fabriano fabrica papel para acuarela, el cual es idóneo para pintar con dichas pinturas, no obstante, algunos lo consideran caro para la calidad del papel. Por otra parte, uno de sus papeles para pasteles son los Roma, que es alabado por los usuarios, quienes también pintan al carboncillo o hacen caligrafía con él. Agregan que eso sí, es costoso. El papel Pittura para acrílico, por su lado, también es caro, pero acorde a los usuarios, vale su precio y no necesita ninguna preparación antes de usarse. Asimismo, el Tela, papel para óleo, es considerado como óptimo para dicha pintura. El Diario Clásico del Artista también es bien valorado, por su calidad y por su utilidad para realizar bocetos.

Papel para Impresión

Por otro lado, en el mundo de sus papeles de impresión, el papel Murillo de colores tiene buena calidad y un peso adecuado, acorde a sus consumidores, así como el Ingres, papel verjurado que en general también tiene buenas calificaciones.

Papeles para Correspondencia

Fabriano hace papeles para correspondencia, que, aunque ya no esté tan difundida como antes, puede encontrar aún algunos interesados en la actualidad. Su papel secolo XIII está hecho a mano, es de algodón, verjurado, y tiene una textura fina y color marfil que le aporta un resultado agradable cuando se usa pluma estilográfica, acorde a sus compradores. El papel Florentia es de tono más blanco, rugoso y de una textura también agradable, según las opiniones.

Para Escritura

En cuanto a papeles para escritura, Fabriano tiene los Traccia, que según sus consumidores es delgado, por lo cual se debe prestar atención con que medio se pinta o dibuja. Puede ser ideal para bocetos.


Catálogo de productos Fabriano


Esta marca italiana es bien conocida por sus papeles de alta calidad, especialmente en su línea para bellas artes. Sin embargo, en sus otras líneas, por sus altos precios, podría ser más conveniente otra marca. Te dejamos el link a su sitio web para que puedas revisar más a fondo sus productos.


MEJORES CURSOS ONLINE DE ARTE, DISEÑO Y FOTOGRAFÍA



GUÍAS DE MATERIALES DE BELLAS ARTES