Saltar al contenido

Conté à Paris

Conoce la marca Conté à Paris y toda la gama de materiales de dibujo que te ofrece, su origen, usos de cada material y donde comprar.

Aquí te muestro toda la gama de productos y materiales de bellas artes de Conté à Paris, te hablo un poco de las características especiales de cada uno, para que puedas decidir como te pueden servir y la realización de tus dibujos.

Se trata de una marca francesa patentada en 1975. Surge con la creación de los crayones Conté en 1974, por el científico francés Nicolar-Jacques Conte con el objetivo de cubrir la demanda afectada por la escasez de materiales debido a la guerra napoleónica. De esta manera, bajo la necesidad de usar materiales que se puedan encontrar en Francia NIcolar mezclo arcilla y grafito para producir una barra más dura que no necesitaba el uso del fijador.

Así, poco a poco se fueron desarrollando lápices y barras de colores como los conocemos hoy, especializados en materiales de dibujo artístico.


Conté à Paris


Los lápices, pasteles y carboncillos Conté à Paris han sido utilizados por nadie más que Delacroix, Degas y Picasso, grandes maestros en la historia artística. Esta marca conserva su prestigio hasta nuestros días.

Conté à Paris

Conté à Paris


Dentro del grupo de materiales de bellas artes que puedes encontrar en esta marca tenemos todo lo que se necesita para dibujar con lápices de grafito en diferentes numeraciones, los crayones de colores, barras y lápices de tizas pastel, carboncilllo, difuminos, fijadores en spray para dibujo y los papeles especiales para dibujar.

Asimismo, puedo decir que esta marca es de buena calidad, en lo particular uno de mis favoritos de esta marca son los fijadores de dibujo en spray y los carboncillos.


Crayones Carré


En esta línea se ofrece los Crayones Carré de Colores, que, acorde al fabricante, ayudan a trazar líneas enérgicas y colorear espacios. Los usuarios confirman esta característica y agregan la observación de que se usan pigmentos sólidos para fabricarlo. También están los Crayones Carré de Dibujo, que incluyen colores negros, blancos, grises y sanguíneos. Sobre estos, se alega que se pueden combinar entre sí y adquieren una textura agradable en el papel. Se recomienda que el papel usado sea uno con diente.


Carbón natural y comprimido


La empresa ofrece ambas variantes del carbón, siendo la primera, útil para obtener una coloración rica, y la segunda para los que priorizan un fácil manejo de su herramienta de trabajo. Asimismo, puedes escoger la dureza que necesites. Los usuarios opinan que el natural es denso y rico, mientras que con el comprimido se obtiene una buena textura y composición uniforme, además de ser óptimo para realizar detalles.


Lápices de dibujo Conté à Paris


Conté à Paris cuenta con una colección amplia de lápices. Está el lápiz Pierre Noire, de mina blanda y color negro opaco y mate. Las opiniones son excelentes acerca de este producto, les encanta el acabado de tonos fuertes y detallados que produce.

También se encuentra el lápiz de grafito, que acorde a sus compradores, tiene una consistencia suave, un efecto de brillo, no son arenosos y no se rompen fácilmente. El lápiz de carbón, por otro lado, según los usuarios, brinda precisión para dibujos detallados, y a diferencia del grafito, ayuda a crear tonos más oscuros además de efectos mate.

A su vez, en esta línea encuentras tres lápices pastel: el lápiz sepia, que produce un tono opaco si se presiona lo suficiente y detalles precisos; el lápiz sanguine, que es fácil de mezclar; y el lápiz blanco, que tiene un tono transparente. Los comentarios acerca de estos es que tienen una alta pigmentación, suave y consistente, y que son ideales para realizar bocetos, paisajes y desnudos. Por último, en esta categoría, se ofrecen Plomos de grafito, también valorado con una buena calidad al igual que los otros lápices.


Pasteles Conté à Paris


En esta colección se encuentran los pasteles suaves y los lápices pastel. Respecto a los pasteles suaves, tienen colores altamente pigmentados y brillantes, además de una consistencia mantecosa. La pigmentación es confirmada por sus compradores. También les gusta su capacidad de mezcla. Los lápices pastel, por su parte, son menos pigmentados y más duros a comparación de los pasteles suaves, pero ayudan más a recrear detalles en los dibujos. Las referencias dicen que se mezclan muy bien y que, si usas la técnica de pintar en capas, la de arriba no eliminará la de abajo.


Lo más vendido de Conté à Paris en Amazon


Conté à Paris se ha ganado un prestigio indudable en el mundo del arte, gracias a productos que han mantenido su alta calidad por más de 4 décadas. Se recomiendan de manera especial los lápices de dibujo, con los cuales se pueden lograr diversos efectos combinándolos entre sí. ¿Te gustaría probar alguno? Puedes visitar su página web para más información, aquí.


MEJORES CURSOS ONLINE DE ARTE, DISEÑO Y FOTOGRAFÍA



GUÍAS DE MATERIALES DE BELLAS ARTES



Blog de arte