Saltar al contenido

Pinceles

Pinceles

Los pinceles existen de diferentes formas y numeraciones dependiendo a su uso los pinceles duros sirven para óleo y acrílico, los pinceles blandos para acuarela.

Pinceles pelo de marta para acuarela

Existen diversos tipos de pinceles para acuarela se diferencian por: su forma, tamaño y el material de fabricación.

Los mejores según el material de fabricación son los pinceles pelo de marta y tambien son los más costosos cosa que se compensa con su durabilidad, no se deforman con facilidad y son excelentes en la absorción del agua. Puedes verlos en amazon Aquí.

Los otros tipos de pinceles son los de pelo de camello y los sinteticos de cerda suave, tambien puedes utilizar pinceles chinos para pintar con acuarelas.

Los tamaños Van por numeros desde el 000 hasta 30 o mas., hay pinceles casi del tamaño de una escoba, estos se pueden encontrar en algunas tiendas en China, Corea o Japón.

En cuanto a su formas pueden ser: de abanico, tipo rastrillo, redondo, plano, biselado, liner, lengua de gato, entre otros.

Existen otros pinceles como los de goma que no son para acuarela, aunque eso no limita que lo puedas usar para aplicar alguna técnica en acuarela con ese pincel.

Pinceles para óleo y acrílico

Para pintar en óleo y con acrílicos se pueden usar tanto pinceles de cerdas duras especiales para oleo, pinceles para acuarela o brocha para pintar pared.

No se recomienda usar pincel chino este pincel es demasiado delicado y no va a dar un resultado satisfactorio ya que sus pelos van a quedar en catidad pegados sobre el lienzo y va a ser bien dificil de lavar.

Para el buen cuidado y duración de tus pinceles te recomendamos lavar tus pinceles despues de usarlos puede ser con agua y jabon liquido.

En el caso del óleo puedes retirar los restos de pinturas con aceite de linaza, trementina, kerosene, tiner o aguarras, sin embargo igual debes lavarlos despues con agua y jabon y enjuagarlos con suficiente agua. Los restos de estos quimicos si se mezclan con la pintura pueden provocar el craquelado de tu pintura o decolorado por zonas. En lo particular, lavo mis pinceles para oleo con agua y jabon.

Al terminar de lavar los pinceles, apreta con tus dedos las cerdas y trata de darle la forma original al pincel, para que al secar recuperen su forma, esto alargara la vida util de tu pincel y evitara que se abran las cerdas con rapidez.

Pinceles abanico

Este tipo de pincel como ves en la imagen tiene forma de abanico, se utiliza principalmente para hacer follaje, efectos en el agua y tambien pelo de animal; aunque para este ultimo se utsa más el pincel tipo rastrillo.

Encuentra a continuación gran variedad de pinceles que puedes comprar economicos. En españa.

Pincel rastrillo

Este tipo de pincel tiene cerdas de diferentes tamaños,  formando una especie de rastillo esto permite crear trazos con espacios entre ellos.

Puedes adquiri tus pinceles abajo a los mejores precios.

Ideal para pintar pelo animal o cabello.

Royal & Langnickel Aqualon Wisp - Juego de pinceles de pelo sintético...
  • Sintético, pelo multi-diámetro
  • Virola de latón niquelado plateado
  • Mango acrílico con borde biselado
Athena rastrillo 7800 – 1/4 Cepillo de Pintura
Speedball Art Products Company - Cocina
15,47 EUR

Pincel de goma

Este tipo de pincel te ayuda a crear efectos con la pintura, arrastrando este pincel sobre la superficie para crear una especie de esgrafiado (es decir, espacios entre la pintura superior dejando ver la pintura inferior).

Si necesitas comprar pinceles de goma y no sabes donde abajo, tienes las mejores ofertas de pinceles de goma en amazon para elegir.

(Small) - Meta-U 5 Pcs Colour Shapers Silicone Pen / Paint Brushes...
Meta-U - Productos de oficina
desde 6,99 EUR
SET DE PINCELES DE GOMA BLANCA BLANDA Nº10, Nº6, Nº2
talens - Productos de oficina
7,80 EUR
Talens Arte creación Juego de 3 Color Shapers
Royal Talens - Cocina
10,85 EUR