fbpx Saltar al contenido

Curso de Dibujo y Pintura Infantil

¿Deseas que tus hijos dibujen y pinten mejor?

…………..*…………..

La niñez es el mejor tiempo para que tus hijos descubran y desarrollen sus habilidades, por ello ayudo a los niños a dibujar y pintar mejor, para que puedan representar sus personajes favoritos, realizar sus actividades escolares y aprender algo nuevo.

Mientras estimulan su inteligencia, creatividad y su motricidad fina.

Contáctame por Telegram o WhatsApp +51951376175

Soy Siamgodh artista visual, dedicada a la enseñanza desde el año 2004, me he avocado a facilitar el aprendizaje de las técnicas de dibujo y la pintura.

Del mismo modo, he colaborado con la embajada Suiza en ancianato, Colegio Don Bosco,Taller de Artes Integradas Alas, Fundación León Carrillo. Además soy miembro de la Asociación de Acuarelistas de Venezuela, Círculo de Dibujo de Caracas y Resident Artist de Palacios House Art.

Asimismo he participado en muchas exposiciones internacionales en países como España, Francia, Inglaterra, Italia, Colombia, México y EE. UU.

He participado con…


¿Qué aprenderá tu hijo con las clases de dibujo y pintura online?


Con este curso aprenderán a dibujar y pintar, conociendo los conceptos pilares para desarrollar un excelente dibujo, mejorar su trazo para avanzar hacia el desarrollo del los temas que elija, además de prepararle para que siga desarrollando de forma individual un estilo propio.

Con este curso tu hijo logrará dibujar sus personajes favoritos, usando la técnica de la síntesis de los objetos en formas geométricas más sencillas, a dominar el espacio del papel para que no le sobre o falte, a mejorar su pulso, lograr mayor soltura en su mano y seguridad en sus trazos, a colorear mejor, a entender como darle volumen a las formas y a crear degradados.

Las clases se mezclan normalmente entre dibujo con lápices de grafito o colores y pintura con témperas, con el fin de que sean más amenas.

En principio haciendo énfasis en mejorar el dibujo y luego introduciendo las técnicas de pintura con la témpera, donde se le enseña a combinar los colores, identificarlos, aplicarlos con los diferentes tipos de pinceles, a representar las texturas, el volumen para lograr las luces y las sombras.

Con la práctica continua tu niño logrará entender los conceptos básicos del dibujo, a conocer sus fortalezas y fortalecer sus debilidades.

En principio el objetivo es que tu hijo dibuje objetos, como plantas, animales, comics, anime, paisaje y flores. Sin embargo estos temas pueden varias dependiendo de las necesidades de cada alumno y gustos de cada alumno. También se le presentan ejercicios donde el alumno debe hacer uso de las técnicas aprendidas por sí mismo y crear sus propios personajes, paisajes o dibujos.

¿Como inscribir a tu hijo en el taller?

Escríbeme por Telegram o WhatsApp a mi número de teléfono, solicita tu clase de prueba gratuita sin compromiso, coordinamos el horario y si te gusta la clase cancelas tus primeras 4 clases de 1 hora c/u.

Solicita tu clase de prueba gratuita Telegram o WhatsApp +51951376175

Flexible adaptando a cada alumno.

Tu niño puede proponer en sus clases los dibujos que desea aprender a dibujar junto con los ejercicios asignados, esto con el objetivo de que el niño se divierta y a la vez avance sin limitarse a dibujar un solo tipo de objeto.

Si desea llegar más allá y tiene la habilidad vamos por ello.

A medida que tu niño avanza se le puede introducir en el dibujo realista del paisaje, el retrato o la figura humana. Y por supuesto, si desea aprender a pintar con óleo, acuarela y acrílico puede hacerlo después de aprender a dibujar bien el paisaje, el retrato o la figura humana. Esto se debe, a que las clases de pintura están destinadas a los más grandes y los adultos. Pero principalmente porque se recomienda que el alumno pueda dibujar bien, para facilitar el aprendizaje de las técnicas de pintura y reducir el derrochar material.

Avance constante es la clave.

A medida que avanza el taller y dependiendo de las inclinaciones del niño y de la disponibilidad de los padres se puede usar en clase otros materiales como barras de óleo pastel, tizas pastel, acuarela o carboncillo. Además los ejercicios se van haciendo cada vez más complejos para ir retando su habilidad e ir mejorando su dibujo.

Buscando la excelencia.

Tengo fe en que la habilidad de los niños para aprender y es la mejor edad para hacerlo. Porque el cerebro es más flexible y puede ser estimulado para aprender cosas nuevas.

Practicar y repetir

Estos son dos aspectos clave del taller cada clase tiene un objetivo y cuando el objetivo es superado se pasa a dominar el siguiente.

Contáctame por Telegram o WhatsApp

Tendrás a tu disposición:

Guías PDF para imprimir y ejercicios opcionales para realizar semanalmente.

Clases personalizadas, adaptadas a las habilidades y la velocidad de avance de tu hijo.

Corrección de los ejercicios enviados por Telegram o WhatsApp

Para niños a quienes les gusta dibujar y pintar.

¿Qué puedes esperar de este curso?

  • Es un curso largo que necesita la constancia y continuidad de al menos 30 clases para ver los resultados.
  • El avance depende en gran parte de la velocidad del alumno y de su habilidad.
  • Los horarios depende de la disponibilidad actual por lo que debe consultar primero.
  • Se paga solo por las horas de clases recibidas.
  • La exigencia es paulatina así como la dificultad de los ejercicios.

Contenido general del curso

  • Dibujo de anime desde los ojos, bocas, rostros, cabello, pies, manos, pliegues de ropa y cuerpos entero y grupos de personajes.
  • Paisajes como atardeceres, pueblos, ciudades, casas, bosques, lagos, playas o ríos con lápices de colores o temperas.
  • Dibujo de objetos cotidianos, alimentos, bodegones y flores principalmente para aprender a ver y dibujar las luces y sombras para saber como darle volumen a los objetos.
  • Combinaciones de colores, conceptos básicos del color y como preparar su propia paleta de color.
  • Dibujo de animales.
  • Si el niño avanza y lo desea se le introduce en el retrato realista y luego en la figura humana.

Materiales que se necesitan en este curso:

  • Block de Dibujo con cartulinas blancas.
  • Lápiz, borrador, tajador o sacapuntas, Hojas blancas tamaño carta.
  • Lápices de colores (de preferencia Prisma color premier 48 unidades o Faber Castel 50 EcoLápis de SuperSoft).
  • Témperas individuales en colores: azul 📘, amarillo 📒, rojo 📕, blanco y negro.
  • Pinceles suaves de cerda sintética no escolares: Pincel plano N.º 8 y 2 (o similares),  Pincel redondo N.º 6 (o similar), Pincel triple 000.

Solicita tu clase de prueba gratuita por Telegram o WhatsApp +51951376175


Preguntas frecuentes


¿Cuántas personas hay por cada clase online en vivo?
De 1 a 5 alumnos, se aceptan grupos de hermanos. Esto es porque las clases son personalizadas donde me adapto a las características de cada alumno para poder llevarlo poco a poco al aprendizaje y alcance de sus objetivos.

¿Para qué grupos de edades son las clases en vivo online?
Son para niños entre los 7 a 14 años, adolescentes, universitarios, adultos.


¿Cuánto tiempo duran los talleres?
Es variable, normalmente la duración es de 30 a 60 clases depende del nivel que desee llegar cada alumno.
En el caso de los niños, trato de adaptarme a cada uno.
Por ejemplo: hay niños muy talentosos con el cómic y la caracterización de expresiones en las personas, en estos casos lo oriento a reforzar sus habilidades en el dibujo de los cómics y refuerzo otras habilidades de dibujo, poco a poco para llevarlo a manejar otros temas como paisaje, animales, plantas, ciudad y retrato y figura humana. De esta manera aseguro que el niño que ya lleva una inclinación la refuerce sin perderla mientras aprende cosas nuevas.

¿Se incluyen materiales adicionales?
Si es necesario, se solicita un email para enviar guías teóricas prácticas donde se explican conceptos básicos y se sugieren ejercicios para practicar o se envían por WhatsApp Telegram.

¿A qué nivel se puede llegar a manejar las técnicas de dibujo y pintura?
Se puede llevar a nivel profesional las técnicas de dibujo (carboncillo y grafito)y pintura (acuarela, óleo y acrílico)

¿Cuál es el costo de las clases online en vivo?
40 dólares 4 clases mensuales de 1 hora c/u o si vives en Perú 100 soles.

¿Cuáles son las formas de pago?
Puedes pagar a través de PayPal con tu cuenta o con tu tarjeta de débito o crédito independientemente de tu país en dólares. Para los residentes en Perú puede depositar o transferir a cuenta en soles BCP o BBVA.

Fanpage Taller de Arte Libre aquí


Dibujar es más sencillo de lo que crees solo necesitas el método que lo haga más fácil, un poco de guía y la paciencia para tu práctica constante.

Solicita tu clase de prueba gratuita Telegram o WhatsApp +51951376175


Obras de los niños del taller