Saltar al contenido

Venta de papeles para acuarela

Compra los mejores papeles para pintar en acuarela en nuestra tienda, seleccionamos los mejores papeles de amazon para ti.

Cuando compres un papel para acuarela debes tomar en cuenta dos cosas: primero que técnicas vas a utilizar (si es acuarela en húmedo o seco) y segundo cuanto estás dispuesto a gastar.

La acuarela se acostumbra trabajar sobre papel. Por ello existen en el mercado paples para acuarela de diferentes textura, grosores, gramaje y tamaño.

El gramaje del papel es uno de los aspectos más importantes del papel junto con un alto grado de algodhon. Un papel para acuarela puede variar su gramaje entre 150 a 800 gramos, a mayor gramaje mejor calidad será el papel y más fácil será pintar.

También se puede pintar en acuarela usando telas especiales preparadas.

Entre los tipos de papeles tenemos:

  • Papeles satinados que tienen una superficie lisa, ideales para trabajar acuarela en seco con gran cantidad de detalles.
  • Papeles de grano grueso son ideales para trabajar la acuarela con técnica humedad con gran variedad de aguadas y formas sugeridas sin detalles.
  • Papeles de grano fino es la más versátil y permite realizar pintura con detalles y con aguadas al mismo tiempo.

Si vas a trabajar con acuarela en seco puedes usar papeles de hasta 50gr y más, dependiendo de tu habilidad podrás pintar sobre papeles para dibujo como: papel periódico, papel Bond, cartulina Bristol o papeles especiales para acuarela de gramaje bajo como 50 a 150 gr.

Si trabajas con acuarela técnica húmeda es decir con papel húmedo, necesitaras un papel resistente al agua, de ser posible 100% algodón, y de un mínimo de 300gr.

Un papel mayor a 350gr de buena calidad te permitirá: evitar la formación de coliflores mientras trabajas, no se deforma el papel si trabajas con mucha agua, puedes dejarlo varias horas en remojo para que adsorba gran cantidad de agua y puedas trabajarlo en húmedo.

En cuanto al precio de los papeles para pintar en acuarela estos varían según la marca, la ubicación de tu fabricante o distribuidor y la calidad del papel.

Las marcas de papeles de acuarela que te puedes encontrar en el mercado son: guarro, Fabriano, Kimberly, Canson, Garzapel, entre otros. También hay gente que se dedica a fabricar papeles artesanales de muy buena calidad.

Materiales necesarios para otras técnicas de dibujo y pintura: