Saltar al contenido

Colart

Conoce la empresa Colart y la variedad de artículos y materiales para bellas artes su calidad y usos, catalogó de productos y guía de compra

Propietaria de marcas como Winsor & Newton, Conté à Paris o Liquitex, Colart provee una gran gama de herramientas de arte con la visión de inspirar a todos los artistas del mundo. ¿Cómo fueron sus inicios? ¿Qué marcas alberga Colart? ¿Cómo ha mantenido su prestigio a lo largo de estos años? A continuación, daremos una respuesta a estas preguntas y más, para que puedas familiarizarte con su oferta creativa.


Colart empresa fabricante de materiales de bellas artes



Colart breve historia de la empresa


En 1991, Ulf G. Lindén, un empresario sueco, fundó Colart, una empresa centrada en la venta de materiales artísticos. Esta es una subsidiaria de Lindéngruppen, una compañía sueca internacional que tiene sus oficinas centrales en Londres. Unos años después, en 1997, se optó por adquirir una importante fábrica de materiales para artistas en China (de la cual no se menciona el nombre), dejando clara su intención de ampliar su mercado.

Colart ha ido adquiriendo progresivamente distintas marcas de renombre internacional. Así, en el 2000 se incorporó Liquitex, la famosa marca de acrílicos, en el 2005, Snazaroo, la compañía de pintura facial, y finalmente, Elephant Art, en el 2017. Las otras marcas habrían sido anexadas en años anteriores.

Compromiso continuo con la calidad e innovación 

En aras de proporcionar materiales artísticos que puedan inspirar a sus propietarios, Colart mantiene como dos de sus valores la innovación y la calidad. Así, se muestran conscientes de que el mercado creativo se encuentra en un cambio constante, y que estas revoluciones inician con la evolución de las herramientas artísticas. Por ello, han elegido estar a la altura de las expectativas, de tanto artistas principiantes como profesionales, sin perder la alta calidad que los caracteriza.

Actualmente, Colart es dirigida por la hija de su fundador, Jenny Lindén Urnes, se encuentra en 12 países, y se vende en 100 países alrededor del mundo. Su oferta es variada, incluyendo lápices, óleos, acrílicos, tintas, pintura facial, entre otros.


Lista de marcas de la empresa Colart


  • Winsor & Newton: acuarelas profesionales, acuarelas semi profesionales Cotman, acrílicos, pintura al óleo, temperas, lápices de grafito, tintas, barras de carbón, tintas para dibujo, barras de carbón, fineliners, medios, papeles, lienzos, instrumentos.
  • Reeves: pinturas en acuarelas, pintura al óleo, acrílicos, óleo pastel, tizas pastel, gesso, primer, entre otros.
  • Lefranc Bourgeois: pinturas al óleo, acrílico, temperas y acuarelas, líquido enmascarador, tinta china negra, tintas de colores, aditivos, accesorios lienzos y papeles.
  • Liquitex: acrílicos, témperas, tintas, marcadores, gesso, médiums, geles y pastas, aditivos, barnices y herramientas.
  • Conté à Paris: Carbón natural, lápices de dibujo artístico, lápices de carboncillo, sanguina entre otros.
  • Snazaroo: pintura facial y corporal en colores brillantes y metálicos, pinceles y herramientas para pintar.

Colart reúne las marcas más emblemáticas del mundo del arte, que han sabido ofrecer a lo largo de los años materiales de alta calidad para inspirar a los artistas, estudiantes o escolares que los usan. Muchas personas confían en Colart para apoyarse en sus trabajos creativos. ¿Y tú, ya has tenido una experiencia con alguno de sus materiales? Te dejamos el vínculo a su página oficial por si quieres leer más al respecto.


MEJORES CURSOS ONLINE DE ARTE, DISEÑO Y FOTOGRAFÍA



GUÍAS DE MATERIALES DE BELLAS ARTES



Blog de arte