Saltar al contenido

Cobra

Cobra conoce sus pinturas al óleo y todos sus productos ideales para personas que no toleran el fuerte olor de los disolventes

La marca Cobra es otra de las marcas de la Royal Talens popular principalmente por sus pinturas al óleo que se disuelven al agua.

Recuerdo que la primera vez que conocí esta marca estudiaba la licenciatura de bellas artes y me sorprendió mucho por lo que decidí probarla.

Sin embargo, no me engancho el material, ya que su capacidad de absorber el agua y disolverse en ella es limitada. Es decir no esperes que sea como la tempera, el acrílico o el gouache que le puedes colocar la cantidad de agua que quieras y disolver el óleo.

Si bien el agua puede disolverlo solo puedes usar pequeñas cantidades de agua, si exageras pierde como el efecto. También la pintura se vuelve un poco granulosa. Otro aspecto es que se seca un poco más rápido que el óleo convencional claro sin llegar a ser como el acrílico.

Te recomiendo sus pinturas al óleo si vas a trabajar con pocas demasiadas veladuras, con pasta y textura, ideal para trabajar con la espátula. Si te molesta el olor de la trementina y la linaza este es lo ideal para ti.


Cobra


A diferencia de Rembrandt, Cobra es una marca del milenio, considerada por los fabricantes como “la nueva generación de pintura al óleo”, debido a que no necesita disolventes como la trementina, solo agua, y a que puede lavarse como uno se lavaría las manos, es decir, con únicamente agua y jabón. Una invención sorprendente en cuanto a óleos se refiere, que se debe al agregado de un emulsionante que hace este cambio posible.


Materiales de bellas artes Cobra


Acompáñanos a conocer sus variantes, profesional y semi profesional en las siguientes líneas.


Artist Color al Óleo Miscible con Agua


Las pinturas de calidad artista de Cobra contienen una gama de 70 colores, entre opacos, semiopacos, transparentes y semitransparentes. A diferencia de los óleos Rembrandt, absolutamente todos tienen el grado más alto de resistencia a la luz, y como es de esperarse de la calidad profesional, una alta concentración del pigmento.

Esta línea está dirigida a los artistas profesionales y son un poco más costosas que las Study Color.

Asimismo, en opinión de los usuarios, su consistencia cremosa, brillante y con buena concentración del pigmento. Respecto al secado, al igual que cualquier óleo tradicional, tardan un poco en secar. No obstante, algunas fuentes señalan que puede demorar menos que los tradicionales, sin que esto sea demasiado pronto para poder realizar modificaciones posteriores.


Study Color al Óleo Miscible con Agua


Esta gama de estudio, contiene menos colores que la profesional, en total unos 40 tonos, que, acorde al fabricante, incluyen semitransparentes, semiopacos y opacos.

Además, mantienen el mayor nivel de resistencia a la luz y las demás propiedades ya mencionadas en la versión de artista, pero a un precio más económico, con solo los colores básicos, y con una menor concentración de pigmento. Vale agregar también algunas de las opiniones negativas sobre la marca, que los consideran solo un poco más espesos que los acrílicos, y con una opacidad menor a los óleos tradicionales.


Eco-amigables


Los óleos Cobra, al no usar disolventes, son más amigables con el planeta y contigo mismo, además de evitar los olores desagradables que pueden producir los disolventes tradicionales, sin sacrificar las bondades de pintar con óleos.

Acorde a las revisiones estos, óleos tienen más referencias positivas que negativas, y son una de las más resaltantes innovaciones de Royal Talens. ¿Te gustaría probarlos? Puedes buscar más información en su página web, te la dejamos aquí.


Marca Royals talens


Otros productos de la marca Royals talens


MEJORES CURSOS ONLINE DE ARTE, DISEÑO Y FOTOGRAFÍA



GUÍAS DE MATERIALES DE BELLAS ARTES



Blog de arte