Saltar al contenido
Siamgodh

Curso de Dibujo y Pintura Infantil

El Curso de Dibujo y Pintura Infantil esta diseñado para niños de 7 a 13 años de edad.

El objetivo de este curso de dibujo y pintura infantil es poder orientar al niños a mejorar su dibujo, estimulando su creatividad y reforzando los rasgos fuertes que le permitan desarrollarse a futuro.

Niño dibujando, curso de dibujo para niños, curso de dibujo y pintura infantil
Niño dibujando, curso de dibujo para niños, curso de dibujo y pintura infantil

Nos ha tocado casos de niños muy talentosos con el cómics y la caracterización de expresiones en las personas, en estos casos nos orientamos a reforzar sus habilidades en el dibujo del cómics.

Una vez reforzadas las habilidades de dibujo, poco a poco ya cuando esta parte la tiene reforzaba, se va introduciendo otros tipos de dibujos como el anime y las figuras en su forma real.

La pintura se lleva de manera paralela. con el fin de darle variedad y dinamismo a las clases el taller, y mantenerlo como actividad entretenida y al mismo tiempo educativa. Donde puedan mejorar su motricidad fina y gruesa así como una capacidad de observación y análisis de las formas.

¿Que aprenderán en el curso de Dibujo para niños?

Con este curso aprenderán todos los conceptos que son el pilar para desarrollar un excelente trabajo de dibujo, comprender varios aspectos del mismo, mejorar su trazo para avanzar hacia el desarrollo del los temas que elija, además de prepararle para que siga desarrollando de forma individual un estilo propio.
Existen dos formas generales de aprender:

  1. De forma empírica por ensayo y error cuando el alumno empieza a dibujar conforme va viendo los objetos y
  2. Dibujando con estructura que es la que se le enseña en este taller.

Con el primero el proceso es más lento y se necesita muchísima práctica y tiempo.

¿Cuales don los temas cubiertos en el curso de dibujo?

  • Se le enseña al alumno conceptos generales del dibujo como:
  • Entender que es el degradado y para que sirve
  • Acostumbrarlo a realizar los dibujos con estructura de figuras geométricas primero antes de detallar
  • A dominar el espacio
  • A que se acostumbre a medir los objetos y a trabajar las diferentes escalas de valores
  • El circulo cromático, combinar los colores y saber como obtenerlos a partir de los colores primarios, que se piden en la lista de materiales (amarillo, azul y rojo + el blanco y el negro), es importante no comprarle al alumno otros colores a parte de los mencionados, ya que es importante estimular al niño a combinar los colores y aprender como conseguirlos.
  • A domine y entienda el uso del volumen
  • A mejorar la hechura y presentación de sus trabajos de pintura.

¿Cuanto dura el taller?

Niño dibujando, curso de dibujo para niños, curso de dibujo y pintura infantil
Niño dibujando, curso de dibujo para niños, curso de dibujo y pintura infantil

Este taller esta planificado en 30 a 40 clases dependiendo del alumno, con cada clase se le envía un ejercicio por email para imprimir y realizar durante la semana y entregar en cada clase siguiente, para su respectiva corrección.

Tiempo aproximado de duración 6 meses.

Se recomienda imprimir las guía y ejercicio que se envía por cada semana de clase, así como  la realización continua de las tareas enviadas para la casa.

Se ha comprobado por experiencias en el taller por mas de 10 años, que los niños que realizan los dibujos semanales para la casa, tienden a avanzar mas rápido, comprender mejor los conceptos de clase y grabarlos, mantener el interés en el taller, culminar el taller en el tiempo establecido o antes.

Al finalizar este taller siguiendo las recomendaciones anteriormente descritas, la mayoría de alumnos están preparados para cursar el taller de Dibujo integral para adultos.

¿Modalidad de las clases?

Se empieza siempre con una primera clase donde se le da libertad de elegir entre varias opciones un dibujo para hacer y de esta manera evaluar las preferencias del niño, en principio se busca que este cómodo con la clase y se empieza generalmente con dibujos de cómic para ir poco a poco hacia otros temas como los paisajes, los bodegones, conceptos básicos del rostro y la figura humana, primero con figuras tipo anime y luego hacia el rostro y la figura humana normal en forma muy básica, la exigencia se va aumentando poco a poco a medida que el niño la admite sin hacer mayor resistencia.

En este periodo es importante el apoyo de los padres y deben estimularlo alabando los esfuerzos y avances que haga el niño. Tambien deben dejar que el niño haga su dibujo sólo.

Llegado el término de 30 clases contadas que es un promedio de 6 meses termina el taller y se le hace entrega de un certificado y una hoja con resumen de los temas estudiados y la evaluación del avance.

Si el representante junto con el niño, desean continuar el taller y el alumno esta preparado, pasa a realizar el programa de dibujo integral establecido para los adultos la cual tiene mayor exigencia.