Saltar al contenido

10 Artistas famosos del dibujo, que debes conocer.

¿Eres ilustrador o artista?, te muestro 10 artistas famosos del dibujo que debes conocer por su influencia en el arte y que te darán ideas para desarrollar tu propio estilo.

Te nombramos en este post 10 artistas famosos del dibujo, que si bien también son pintores son excelentes dibujantes, ya que detrás de cada obra hay un dibujo extraordinario y amplio conocimiento de la forma, las luces y las sombras.

“El dibujo es la base del arte. Un mal pintor no puede dibujar. Pero quien dibuja bien, siempre puede pintar.” – Arshile Gorky

El dibujo es primordial a la hora de realizar cualquier obra, sea una ilustración, una pintura o un patrón, ya que a partir de los bocetos vienen las grandes ideas que nos van a permitir crear nuestra obra y también sirve de guía a la hora de pintar especialmente cuando se trabaja la pintura o dibujo realista, donde existen innumerables detalles que destacar.


Artistas famosos del dibujo artístico


En el caso del dibujo artístico, este se eleva un poco más trayendo consigo factores totalmente profesionales como el difuminado, sombra, espectro y movimiento,  incluso profundidad, todo esto de manera muy armónica y disimulada a base de lápices, colores o crayola pero casi nunca en óleo.

El dibujo de la figura humana es tal vez uno de los más complicados a la hora de realizar un boceto artístico o dibujo a base de materiales secos, lo complicado de hecho es el saber difuminar bases y aplicar sombras sin agregar colores a la escena, algo difícil para una persona corriente pero que se da con total normalidad en un artista.


10 artistas destacados del dibujo


Vamos a nombrar artistas famosos del dibujo artístico, muchos de ellos también son pintores famosos así que se consideran no solo excelentes dibujantes sino también pintores muy buenos.

Muchos de ellos son excelentes dibujantes de la figura humana, si deseas conocer artistas que pintan la figura humana puedes ver este enlace.


1 . Pablo Picasso


Ubicamos a Pisccaso en los primeros de esta lista de artistas famosos del dibujo artístico, por su rico trabajo artístico, con un dibujo académico muy desarrollado y un dibujo creativo que lo llevo a una gran simplificación de la forma.

Artista español precursor del movimiento cubista. Nació en Málaga en 1881.

Este pintor español, calificado como un genio, aprendió a dibujar de su padre quien fue profesor de dibujo en la Real Academia de Bellas Artes de San Telmodentro. En 1895 entra muy joven a la Escuela de Bellas Artes de Barcelona, en esta época sus dibujos eran altamente académicos.

Luego fue deformando sus dibujos hasta llegar al cubismo, sin embargo en general sus obras siempre han sido bastante académicas y figurativas.

Picasso demostró grandes cualidades artísticas en lo que es el dibujo del cuerpo humano, bocetos realizados en Grafiti que le dotaron de un merecido reconocimiento, mucho antes de convertirse en un artista reconocido y respetado.

Logró dominar el dibujo cuando era niño y se le considera un genio. sin embargo hay que tomar en cuenta que su padre también era pintor y que fue entrenado desde pequeño.

artistas famosos del dibujo artístico,  obras de dibujo, obras de dibujo artistico,

2. Pieter Paul Rubens


Pieter Reubens fue uno de los mas resaltantes artistas de dibujo en Alemania, desde el siglo XV su visión por el arte y la figura del cuerpo humano le dieron mucho valor a su carrera. Entre sus muy recordadas obras tenemos dibujos grabados reconocidos en todo el mundo asi como otras obras realizadas en oleo igualmente importantes.

Su obra se caracteriza por su gran maestría en el dibujo de la figura humana, sus obras principalmente pintadas en óleo con temas religiosos, históricos y mitológicos. Este pintor del barroco domino el dibujo de la figura humana y se le considera un maestro en el manejo de la luz, la sombra y el color.

Obras como María rezando, Manos que oran y los tres músicos son claras representaciones de su estética a la hora de realizar dibujos con figuras humanas.

artistas famosos del dibujo, dibujos para dibujar de artistas, grandes artistas del dibujo

3. Leonardo Da Vinci


Leonardo Da  Vinci por supuesto tuvo sus bocetos realizados en  cera  y grafito, la intención de esto era poder dar otro tipo de estética a sus obras, aunque estas tenían un poco de influencia de otro artista como lo fue Miguel Angel. El paraíso perdido de Milton es una de las obras que contienen el arte pictográfico de Da Vinci y sus acabados son simplemente impecables.

Otras obras como Periodo Azul, la piedad y Zambra también están hechas en este tipo de arte y sus resultados son muy claros del estilo de Da Vinci.

dibujo de artistas, dibujo de un artista, dibujos de artistas para dibujar, dibujos para artistas,
Leonardo Da Vinci

4. Gustavo Dore


Gustavo Dore un genio en cuanto a los detalles de las figuras, fue un artista de Inglaterra reconocido por su estilo Vanguardista, este tenía alta preocupaciones por las sombras y los encuadres, teniendo fascinación por la bidimensionalidad fotográfica.

Entre las obras en grafito más reconocidas de Dore tenemos “manos que oran” y el “cuervo” dos bellezas artísticas de distintas técnicas pictóricas.

Resultado de imagen para el cuervo dore", dibujo artista, dibujo artistas, dibujo artístico

5. Alberto Durero


Alberto Durero es un artista amante de la naturaleza, sus obras en carboncillo son una prueba clara de que el arte puede realizarse hasta con los materiales más simples, aunque el uso de luces y sombras, además de la reproducción de emociones está muy bien desarrollado.

Virgen de la rosa, Moises y Enriqueta son sus obras más resaltantes  donde se puede ver el uso de la técnica de “esfumato”. Observación e ilustración descriptiva es su técnica de trabajo y deja en resultado mucho de los dibujos más prácticos  y visualmente hermosos realizados.

artístico,  artistas famosos del dibujo, artistas famosos del dibujo, artistas para dibujar, autores de dibujo, dibujar, artistas para dibujar, autores de dibujo, dibujar

6. Miguel Ángel


Miguel Angel es un artista reconocido por múltiples obras y el dibujo artístico es uno de ellos, obras como “Danae y la lluvia de oro” son un claro ejemplo de cómo debe ejecutarse un dibujo artístico, y justo esto fue lo que visualizo Da Vinci para la realización de sus obras en carboncillo simple.

artistas destacados del dibujo, artistas dibujo, artistas en dibujo, artistas famosos de dibujo,

7. Alfred Kunin


Este Ilustrador expresionista austriaco es muy bueno en cuanto a sus piezas tenebrosas, sus rostros y formas deformadas. imagenes que llenan nuestra imaginación.

Su estilo es rico en elementos oníricos y tenebrosos, propios de cualquier escenas de terror o de pesadillas, llena de seres deformes, murciélagos, demonios y pensamientos lascivos.

artistas famosos del dibujo artístico,

Artistas actuales del dibujo artístico


Habiendo hablado de los artistas de generaciones pasadas, lo cierto es que en la actualidad también existen artistas de dibujo artístico que resaltan bastante bien entre rostros y detalles, estos son:


8. Franco Clun:


Autodidacta italiano, Franco Clun tiene un buen numero de dibujos artísticos e hiperrealistas realizados únicamente en grafito. Es un artista nato en el dibujo artístico y sus referencias más claras se pueden ver al visualizar bocetos de personas pasadas de años o de artistas multifacéticos como Johnny Depp.

artistas del dibujo artístico,  artistas de dibujo, artistas de dibujos, artistas del dibujo, artistas del dibujo artistico,

9. Linda Hubber:


De 49 años, Linda Hubber es una artista especializada en el dibujo a grafito, el retrato de rostros resultan en su prueba más clara de su memoria fotográfica y de su buen uso de los detalles, teniendo claras inclinaciones al realismo estético, pues deja pasar algunas imperfecciones existentes naturalmente en el rostro humano.

Diminutos detalles como los vellos en el rostro se ven detallados casi a la perfección, aunque esta artista hace preferencia de otros aspectos como el brillo natural de los ojos y el juego de luces y sombras en tonos de grises, todo en una forma muy balanceada e instintiva.

artista dibujo, artista en dibujo,
artista para dibujar

10. Roberto Ferri


Se trata de un artista italiano admirador de las obras de Caravaggio que junto a otros artistas del Barroco usa de inspiración para sus obras llenas de fuerza, dinamismo y unas figuras humanas siempre desnudas llenas de pasión, vida y muerte.

Utiliza mucho el simbolismo en su obra, el realismo y las mitologías.

artistas famosos del dibujo artístico,  artista de dibujo, artista de dibujos, artista del dibujo,

El arte de dibujo artístico es un estilo bastante reconocido y utilizado desde tiempos antiguos, modernizado con el pasar de los años y con mucha fuerza visual, lo mejor de este arte reside en sus acabados finales, altamente sorprendentes y llenos de mucha diversidad de elementos y paletas monocromáticas.

Si logras un buen dibujo tendrás una buena obra ya que es la base de toda pintura. A través del desarrollo del dibujo se aprende a ver los objetos.

Esta es sòlo una pequeña muestra de artistas que se destacan en el dibujo y han logrado desarrollar grandes obras maestras.


BLOG DE ARTE



MEJORES CURSOS ONLINE DE ARTE, DISEÑO Y FOTOGRAFÍA



GUÍAS DE MATERIALES DE BELLAS ARTES